Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El mal tiempo le puso suspenso a la prueba de Canapino en Texas

El arrecifeño afronta el Rookie Test, a la espera de recibir la aprobación para competir en óvalos. 

Más de 80 giros completó ayer el arrecifeño Agustín Canapino en el óvalo texano, en el marco del Rookie Test que determinará si estará habilitado o no a formar parte de la segunda fecha del calendario 2023 de la IndyCar de los Estados Unidos. 

Ante la atenta mirada del británico Callum Ilott, su compañero de escuadra, el argentino, de fabuloso estreno hace semanas en San Petersburgo, arribando en el 12º puesto, tuvo su primera experiencia sobre un trazado de dichas características. 

Un fuerte tornado promediando la jornada obligó a los organizadores a posponer la parte más importante del ensayo a hoy, por lo que recién esta tarde se sabrá si el volante nacional de 32 años quedará habilitado para competir en óvalos.

"Llegó la alerta de tornado y tuvimos que volver al hotel. Cumplimos con la primera parte del programa de pruebas, mañana se completará la segunda. Pude dar 86 vueltas, todo salió bien y para mí fue una experiencia increíble", expresó Canapino.

"Llegué a andar a 360 kilómetros final, algo que nunca antes había vivido y, lo más importante, es que se completó tal como estaba previsto el programa de pruebas.Mañana veremos cómo se da todo y si nos habilitan", agregó.

La próxima fecha, segunda del calendario, será justamente en Texas el fin de semana del 1 y 2 de abril, el mismo escenario donde el arrecifeño buscará hoy el visto bueno por parte de la categoría.