Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Las escuelas de la UNS tendrán una nueva semana de paro

Desde el lunes hasta hoy se viene desarrollando una medida de fuerza de ADUNS. Se repetirá entre el 27 de marzo y el 1 de abril.

Foto: archivo - La Nueva.

Docentes universitarios y preuniversitarios realizarán una nueva semana de paro en rechazo a la oferta salarial del Gobierno para el cierre de las paritarias del año pasado e inicio del 2023.

La decisión la tomó la Conadu Histórica, finalizado su plenario de secretarías generales, ante la falta de respuestas a las demandas del sector.

La medida de fuerza, que se desarrollará desde el lunes 27 de marzo hasta el 1 de abril inclusive, afectará a Bahía Blanca con un cese de actividades en las escuelas dependientes de la UNS. A su vez, podría tener algún impacto en el ámbito universitario, aunque en ese segmento habitualmente es menor.

La huelga sí repercutirá tanto en los niveles inicial como primario y las escuelas de Ciclo Básico Común: Comercio, Normal Superior y Agricultura y Ganadería.

En tanto, el 30 de marzo se realizará un plenario para evaluar la continuidad de las protestas.

Por los mismos motivos, desde el lunes pasado hasta hoy se desarrolla una medida de fuerza por parte de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS), adherida a Conadu. Es decir, la medida a iniciar el lunes 27 será la segunda que abarca una semana completa de interrupción de clases.

Anteriormente, el gremio conducido a nivel local por Sergio Zaninnelli se había sumado al paro del miércoles 8 de marzo por el Día Internacional de las Mujeres.