Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Comienza una semana de paro en las escuelas dependientes de la UNS

Se extenderá desde hoy hasta el sábado 18 inclusive, según lo definió la CONADU Histórica en rechazo a la oferta salarial del Gobierno.

Foto: archivo La Nueva.

A partir de hoy y durante toda esta semana, los docentes universitarios y preuniversitarios llevarán adelante una huelga a nivel nacional en rechazo a la oferta salarial del Gobierno para el cierre de paritarias del año pasado y comienzo del 2023.

La medida de fuerza, definida el último viernes por la CONADU Histórica, implica en Bahía Blanca el cese total de actividades docentes en la Universidad Nacional del Sur (UNS) y sus Escuelas Medias.

Tan es así que tanto los niveles inicial y primaria, como las escuelas de Ciclo Básico Común; Comercio; Normal Superior y Agricultura y Ganadería se verán afectados por la medida.

El paro comenzará hoy (13 de marzo) y se extenderá hasta el sábado 18 inclusive, por lo que abarcará seis días. 

En tanto, el jueves 16 se realizará un plenario nacional para evaluar si continúan con medidas de fuerza.

La noticia se conoció el último viernes tras un Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica realizado en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

Días antes, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) había llevado a cabo una asamblea en la que rechazó la oferta salarial del gobierno nacional.

Entre los argumentos, según informaron a través de Facebook, se destacan la "constante pérdida del poder adquisitivo en los salarios con respecto a la inflación" y la existencia de "salarios testigos por debajo de la línea de pobreza".