Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las ciclovías llegaron a Tiro Federal y sigue la polémica

Demarcaron el carril exclusivo para ciclistas en las calles San Lorenzo, Azara, Balboa y Agustín de Arrieta.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva

El Municipio continúa demarcando la red de ciclovías y en los últimos días llegaron a Tiro Federal y Anchorena.

Los trabajos comenzaron a concretarse en avenida Napostá desde Brandsen hasta Tres Sargentos, luego por Tres Sargentos hasta San Lorenzo y desde allí hasta Azara.

Luego continúa por Balboa durante unos 400 metros hasta llegar a Agustín de Arrieta y desde allí sube por esa calle hasta D`orbigny, acumulando de esa forma unos 2 kilómetros de esos carriles exclusivos para ciclistas.

Agustín de Arrieta, entre  D`orbigny y Balboa

Esta mañana oyentes de "El Mundo a las 8" que se emite por FM Ciudad, 94.7, se quejaron por las complicaciones para circular por esas calles, especialmente por Balboa, ya que además de la ciclovía se permite estacionar a mano derecha y el tránsito se volvió un poco más lento y complicado.

"La realidad es que entre la ciclovía y el estacionamiento de autos no queda lugar para circular por Balboa. Es un desastre lo que están haciendo", se quejó Pablo.

Las críticas continuaron con cuestionamientos a los palos amarillos instalados, al estado del pavimento de calles aledañas y a la decisión de la comuna de seguir ampliando la red que comenzó a concretarse en 2016.

En esta oportunidad, se implementó además un nuevo carril: la ciclovía mixta que comparten los ciclistas con el resto de los vehículos.

Se encuentra instalada en más de 100 metros de la calle San Lorenzo del 600 al 700, arteria que por sus dimensiones no permite la instalación del carril exclusivo, de hecho para transitar por esa calle, los autos invaden inevitablemente las demarcaciones realizadas por la comuna.

Carril mixto, la nueva modalidad de ciclovía

Para finales de marzo el Municipio pretende sumar casi 7 kilómetros en total y alcanzar de esa manera un total de 24 kilómetros en Bahía Blanca.