Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Susbielles, sobre el proyecto YPF-Petronas: "Es difícil dimensionar el impacto que va a tener"

El titular del Consorcio de Gestión del Puerto dijo que "sobre finales de 2025 y principios de 2026 saldría el primer barco".

Foto: archivo-La Nueva.

El titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dijo esta tarde por LU2 que “es difícil dimensionar” el impacto positivo que tendrá el proyecto de YPF-Petronas, que supone “una inversión de 10 mil millones de dólares en su primera etapa”.

"Entendemos que sobre finales de 2025 y principios de 2026 saldría el primer barco. Son proyectos que tienen que ser políticas de Estado, este va a cambiar la matriz energética de la Argentina y va a atravesar tres gobiernos", sostuvo en comunicación con el programa Noticias en compañía.

Susbielles consideró que “la mira tiene que estar puesta en la creación de empleo de calidad, con empresas satélites que puedan desarrollarse en Bahía Blanca”.

Mirá también: Confirman la megainversión de una planta de GNL en Bahía

“Va a haber mucho movimiento de construcción, estimamos que 15.000 personas van a venir a trabajar a la ciudad”, contó el excandidato a intendente por el Frente de Todos.

Y agregó que, en su opinión, “hay que pensar el día después”, porque “si no se gestiona ese crecimiento importante, lo que le puede quedar a la ciudad es un mayor pasivo”.

“Si uno mira hacia atrás, más allá de que cambió la matriz productiva de Bahía y hoy el PBI que genera es más importante, la verdad es que en la ciudad no hubo un cambio significativo en la mejora de la calidad de vida de la población, en la infraestructura urbana, en la circulación ni en cosas que tienen que ver con el disfrute”, expresó.

Además del megaproyecto de YPF-Petronas, Susbielles indicó que “hay otros tres proyectos interesantes que se presentarán en las próximas semanas, que tienen que ver con la separación de gases, una planta de licuefacción y también la exportación de crudo por posta 3".