Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Segunda: un DT debutante y un regreso, entre otros movimientos

Serán finalmente tres los equipos que cambiarán técnico para lo que resta del torneo. Mirá las últimas novedades.

Balducci, en su segundo día de trabajo. Fotos: Emmanuel Briane y archivo-LaNueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Los equipos de Segunda del básquetbol local se encuentran descontando los días para la reanudación del torneo, el 28 del corriente. Tras el receso se generaron algunos movimientos que habían sido detallados en su momento y se sumaron otros en los últimos días.

Argentino decidió, finalmente, que el entrenador Renzo Balducci reemplace por lo que resta del torneo a Matías Ramírez quien, por motivos laborales, deberá permanecer en Punta Alta.

Balducci debuta como entrenador principal, aunque estuvo siendo asistente de Mauro Polla en la Primera de Leandro N. Alem, inclusive, dirigió un partido ante una situación de Covid.

“La verdad que es algo muy lindo, apasionante y obviamente estoy on muchas ganas de comenzar a transitar este camino. Personalmente me siento muy agradecido, tanto a Matías por haberme recomendado como a la dirigencia por darme su confianza en mi trabajo”, dijo Balducci.

“Son, quizás, esas oportunidades que deben aprovecharse ya que no suelen pasar tan a menudo, más tratándose de equipos mayores, donde hay excelentes entrenadores que hace ya muchos años permanecen en el cargo, aunque vayan cambiando de equipos”, resaltó.

Paralelamente, Balducci dirigirá U17, U19 y U23 .

“Buscaremos seguir con la misma línea de trabajo de Matías. El equipo tiene carácter y contamos con la mezcla de aquellos jóvenes que están iniciando este camino junto a los que ya llevan más años de experiencia y que, sin dudas, nos dan ese plus de enseñanza que, a veces, tanto los chicos como yo podemos necesitarlo”, señaló.

Regreso

Pacífico, uno de los principales protagonistas del torneo, repatrió a Pomar Garbarino, quien jugó la última temporada y reemplazará a Franco Pérez.

Un venezolano

Los Andes se desprendió a Nicolás Pinciarolli y Matías Pepe, incorporando al venezolano José David Pérez Mendoza, de 20 años y 1m77, quien jugó en Guaros de su país, Macabi (Córdoba) y de último paso en Juventud Unida de Alpachiri (La Pampa).

Otra baja

Velocidad, a la baja de Juan Cruz Reschini (se fue a jugar la Liga Federal a Unión de Río Colorado), le suma la deserción de Santiago Suanez, por motivos de estudios. Mientras que sumaron a Bautista Fava (U23) y buscan un interior.

Una vuelta

El Nacional, que tendrá a Juan Sergio Palumbo en el banco reemplazando a Juan Andrés García, incorporó a Mauro Montanaro y volvió a jugar Mariano Blanche.

De todo un poco

Comercial está probando una ficha menor -base- y buscan un perimetral.

En Barracas está entrenando Ignacio luppino, ex Comercial e Independiente.

La Falda, que no presentará U23 y Juveniles sufrió varias bajas.

Whitense está en problemas para reunir cantidad de jugadores en el inicio de los entrenamientos, considerando que varios trabajan y se encuentran en período vacacional.

Y Ateneo ya se puso a órdenes de Pablo Kooistra, que llegó en lugar de Alexis Amarfil.

El resto de los equipos continúan entrenando, sin mayores, novedades.