Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vientos de 120 km/h y graves destrozos en Coronel Dorrego

El fuerte temporal provocó voladura de techos, caída de árboles y de paredones, entre otros daños.

El viento voló el techo del Centro Educativo Complementario (foto: La Dorrego)

Un fuerte temporal de viento y lluvia pasó por el ejido urbano de Coronel Dorrego durante la madrugada del miércoles y las autoridades realizan un relevamiento de los graves daños que dejó a lo largo y ancho de la localidad.

La tormenta se desató alrededor de las 3.15 del miércoles y se extendió por alrededor de media hora, según indicó el titular del área de Seguridad de Coronel Dorrego, José del Valle, quien en diálogo con Panorama por LU2 aseguró que se trató de la cola de un tornado. 

Del Valle precisó que se registraron vientos de 120 kilómetros por hora y cerca de 40 milímetros de precipitaciones. 

 

El fuerte temporal provocó la voladura de techos, caída de árboles, portones, postes y paredones e, incluso, arrastró unos 70 metros piscinas de fibra que se encontraban en exhibición.

Piletas sobre la calzada en 9 de Abril y Urdapilleta (foto: FM Manantial)

Además, hubo al menos cuatro familias que se autoevacuaron de sus hogares -se trasladaron a casas de familiares- y el servicio eléctrico se vio momentáneamente interrumpido en varios sectores de la ciudad.

Entre los daños menores, Del Valle también reportó que el viento llegó a mover maquinaria agrícola de su lugar.

 

El medio local FM Manantial compartió en sus redes sociales diversas imágenes tomadas a lo largo de la madrugada. 

Un video muestra al personal de seguridad trabajando en calle San Martín al 400, donde se observan chapas caídas por la voladura del techo del Centro Educativo Complementario. 

Las ramas afectaron un auto en España y Piedrabuena (foto: FM Manantial)

Ante la gravedad de los daños, la Municipalidad de Coronel Dorrego emitió un comunicado en el que se recomienda "circular con precaución por las calles y veredas de la ciudad ya que hay cables caídos entre otros elementos que dificultan el tránsito".

Asimismo, indica a la población "verificar las instalaciones eléctricas de sus domicilios para evitar accidentes".

 

 

En un comunicado posterior se informó además que debido a la caída de árboles y ramas el Vivero Parque Municipal permanecerá cerrado al público "hasta nuevo aviso".

Foto: FM Manantial.

Si bien por el momento no se reportaron daños en otras localidades de la zona, La Nueva. pudo saber que en Monte Hermoso el temporal provocó la caída de ramas y presencia de agua en la ruta 78, de ingreso a la ciudad balnearia.