Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Millones de usuarios reportaron una caída global de Twitter: qué pasó

Por el momento no está claro cuál ha sido la causa, pero en algunos foros y sitios remarcaron que ocurrió poco después de que la red decidiera aumentar el número máximo de caracteres.

Miles de usuarios de Twitter reportaron este miércoles que la red social no funcionó correctamente durante más de una hora, por lo que se registraron problemas globales al momento de enviar mensajes.

La caída fue confirmada por el rastreador de cortes en línea Down Detector, que recibió un aluvión de informes de todo el mundo sobre fallos en la plataforma de Elon Musk.

Pese al problema técnico, algunos tuiteros mantuvieron acceso a la plataforma, otros no y muchos ni siquiera pudieron ingresar a su cuenta.

“No puedo seguir ni enviar mensajes a nadie”, “Desaparecieron mis mensajes directos”, “¡Twitter se cayó y no me deja enviar más tuits”, se quejaron muchos internautas en otras redes sociales, mientras algunos pocos podían compartir su frustración de la plataforma del pajarito.

Por el momento no está claro cuál ha sido la causa de la caída de Twitter, pero en algunos foros y sitios remarcaron que la caída ocurre poco después de que la red decidiera aumentar el número máximo de caracteres en los tuits a 4000.

De todas maneras, tampoco está claro si ambas cosas están relacionadas y desde la empresa de Elon Musk no emitieron información oficial al respecto. (TN)