Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Los aprehendidos por los disturbios en cancha de Villa Mitre

Cuatro integrantes del plantel y dos hinchas de Independiente de San Cayetano quedaron alojados en la comisaría Cuarta. Gonzalo Bezos, jefe de la Estación de Policía Departamental, habló con "La Nueva."

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Las aprehensiones de cuatro jugadores (Tomás Casas, Hernán Paicil, Santos Bacigalupe y Brian Uribe), el preparador físico (Brian Correa) y dos hinchas (Marcos Haak y Juan Albornoz) de Independiente de San Cayetano son las secuelas de los disturbios generados ayer durante el partido en el que Germinal de Rawson ganaba 3 a 1, en cancha de Villa Mitre, por una de las finales del Regional Amateur, que determinaba uno de los ascensos al Federal A.

Los aprehendidos, alojados en la comisaría Cuarta, fueron puestos a disposición de la fiscalía de flagrancia y también tomó intervención la justicia en lo Correccional, en relación con la infracción a la Ley del Deporte.

Es probable que en el transcurso del día, considerando que ninguno tiene antecedentes, puedan ir recuperando la libertad.

Fotos y videos de los incidentes

Un total de 148 efectivos trabajó en el operativo en jurisdicción de la seccional Cuarta de policía, y también participaron efectivos de otra comisarías, el Comando de Patrullas y los cuerpos de Caballería e Infantería.

El procedimiento se realizó bajo la supervisión de los comisarios Aldo Caminada y Gonzalo Bezos, superintendente de Seguridad Interior Sur y jefe de la Estación de Policía Departamental, respectivamente.

La Policía fue notificada el viernes 27 de enero de la posibilidad de que se jugara la final en nuestra ciudad.

Una vez que le confirmaron los equipos participantes, desde la fuerza de seguridad se pusieron a trabajar en diferentes cuestiones.

“Participamos como si fuéramos los organizadores, con toda la logística, algo que, creo, no debemos hacer. Nadie nos informó nada, todo tuvimos que buscarlo nosotros”, le dijo Bezos a "La Nueva".

“Ya desde las 10 de la mañana estuvimos esperando a la gente de Rawson en la ruta, para evitar cruce con la otra hinchada. Llegaron a las 11, los tuvimos en un predio de la empresa de micros, que se portó muy bien. Y ya adentro de la cancha, la gente de San Cayetano entendió que los fallos arbitrales los perjudicaban, por lo que terminaron a las trompadas con el árbitro", explicó Bezos.

"Una vez iniciados los disturbios, dos hinchas ingresaron por un alambrado que rompieron. Analizada la situación, tras reunión con los árbitros, se aprehendieron a los jugadores”, finalizó el funcionario policial.