Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Miesiac ganó en Colonia Barón y su compatriota Wojdylo hizo gran negocio

El italiano Castagna, 3º en la final, fue el que más perdió en función del campeonato. 

Fotos: Archivo- La Nueva. Wojdylo estiró las diferencias en la cima del certamen.

El polaco Pawel Miesiac logró anoche su tercera victoria en el Campeonato Internacional de Speedway 2022/23, luego de adjudicarse la décima y penúltima fecha disputada en el circuito pampeano de Colonia Barón.

Fue una velada mecánica casi perfecta para Miesiac (apenas cedió un punto en la jornada), apoderándose de la segunda semifinal y poniéndole el broche en el plato fuerte de 500cc, que le permite mantener vivas sus chances de título.

Su compatriota Patryk Wojdylo, escolta al cabo de los cuatro giros de competencia, hizo gran negocio sumando buenos puntos y ampliando ventajas en la cima del certamen, cuando resta una carrera para el telón final.

En el tercer puesto, y completando el podio de la fecha, arribó el italiano Paco Castagna, el que más perdió al cabo de la programación en función de los puntos, ya que quedó a siete del primer puesto (había llegado a 3).

Por su parte, Miesiac, con los 20 puntos sumados, acortó terreno, quedando a una unidad del campeón Castagna y a seis de su compatriota Wojdylo (162), quien, de no mediar imponderables, tiene la chance de título en la palma de su mano.

Miesiac sumó la tercera y no se da por vencido.

En el Campeonato Argentino de 500cc, el huanguelense Milton Besagonil ganó anoche y le puso pimienta a la definición del certamen, ganando el duelo sobre el reaparecido Joaquín Alliveratore y el bahiense Fausto Castillo, puntero del certamen.

En el 200cc, cuyo torneo se definió prematuramente en la pasada competencia, el triunfo fue para el bahiense Rodrigo Zubeldía, tercero para él del ciclo, sobre el bolivarense Alejandro Distéfano y el local Adrián Seijas.

Por primera vez en lo que va del campeonato, el bahiense Matías Díaz, el flamante monarca de la divisional, no pudo subir al podio tras arribar 4º.

Además, en el  50cc Mayores, el santarroseño Agustín Kreder le ganó el mano a mano al campeón, el pampeano Agustín Fridel, y estiró la definición a la última fecha. El podio allí lo completó Martín Aristegui.

Por último, en 50cc Menores, el reciente consagrado campeón Ian Ponce, oriundo de Pehuajó, volvió a ser imbatible y estiró su invicto en finales, dejando atrás al bolivarense Jeremías Núñez y al casarense Augusto Camoriano.

La undécima y última fecha del Campeonato Internacional 2022/23 se llevará a cabo el domingo 12 del corriente, en el Antonio Miranda del Club Crisol.