Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Incendio en Brown al 400: “El edificio está comprometido”

Desde Defensa Civil advirtieron que las familias ya ingresaron nuevamente al lugar para habitarlo.

Después del incendio que afectó una serie de departamentos en el macrocentro bahiense durante todo el domingo, a la altura de Brown al 400, desde Defensa Civil del municipio de Bahía Blanca se advirtió que si bien el edificio no se encuentra en buen estado, la gente que vive allí volvió a ingresar para habitarlo.

En ese sentido, se explicó que si bien se llevó a cabo un vallado de seguridad con cinta de peligro, “no podemos impedir que la gente ingrese”.

“Es muy difícil hacerles entender que están en peligro”, señaló María Rosa Fernández, de Defensa Civil.

Al respecto, reconoció que toda la estructura edilicia se encuentra “bastante comprometida” y “muy deteriorada”, ya que es un edificio que tiene muchos años.

“Con solo mirar el frente, se nota que está descuidado; y a eso hay que agregarle el efecto de la cantidad de agua que se tiró, lo que provocó caída de mapostería y peligro de derrumbe”, dijo en Panorama, por “LU2”.

La funcionaria manifestó que más allá del vallado, todas las familias volvieron a ingresar al edificio.
 

Tres personas internadas por un incendio en el macrocentro


“Los únicos que no lo hicieron fueron los que vivían en el departamento incendiado. El área de Acción Social del municipio los llevó a pasar la noche a otro lugar y hoy les estaba buscando sitio donde habitar”, sostuvo.

Fernández señaló que los propios vecinos confirmaron que el incendio se había originado a partir del fuego de un asado, luego de que algunas personas prendieran un palé de madera.

“En la noche del sábado ya habían tenido que sofocarlo y pensaron que había sido suficiente. Sin embargo, a la mañana había tomado parte del cielorraso y llamaron a Defensa Civil”, recordó.

Esto obligó a evacuar por ahumamiento a las seis familias que viven en el lugar, además de otras cuatro que habitan unos metros más hacia el este, avanzando en la cuadra.

“Estuvimos trabajando hasta las 13 con personal de bomberos, policía, tránsito y regadores municipales. Sin embargo, debimos regresar una hora después porque se había vuelto a encender. Incluso, pasada la medianoche del domingo, en los primeros minutos del lunes, tuvimos que regresar nuevamente por que se había prendido un trozo de gomaespuma, aunque lo apagamos enseguida”, explicó.