Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sin respuesta favorable, levantaron la protesta en la fiscalía

Las madres que se habían encadenado para reclamar la detención de un supuesto violador de dos niños se reunieron con el fiscal general.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Sobre las 17, después de mantener una reunión con el fiscal general Juan Pablo Fernández, el grupo de madres que se manifestó en reclamo de la detención del supuesto violador de dos niños levantó la protesta.

"No conseguimos respuesta favorable. El fiscal general nos dijo que no puede intervenir en las investigaciones de los fiscales (en este caso la causa la lleva la doctora Agustina Olguín) y que hay que esperar los tiempos procesales", comentó Cinthia, una de las mujeres que acompañó a Erika, la madre de los menores denunciantes.

Erika -junto a Mireya, otra mujer que reclamaba por sus hijos- se había encadenado esta mañana frente al edificio de Vieytes y Gorriti, medida que cesó antes del encuentro con Fernández y el secretario de la fiscalía general, Santiago Garrido.

"Acá tenemos a dos chicos que fueron violados por una misma persona (padre y padrastro, respectivamente). Hay un expediente médico que lo constata, así como pericias psicológicas y la cámara Gesell", remarcó Cinthia.

Dijo que el fiscal general volvió a hacer mención a la falta de recursos, como peritos y fiscales, pero que le remarcaron que no es un problema de ellas y que solo buscan justicia.  

Cinthia, por último, anunció que mañana volverán a manifestarse, aunque frente a la sede de Moreno 25. donde funcionan las fiscalías que investigan delitos de abuso sexual.