Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Caso Báez Sosa: Pierri dijo que los acusados “están mal condenados”

El reconocido abogado dijo que hay “errores técnicos” en la condena y aseguró que “no se discute que son los asesinos de Fernando”.

Miguel Ángel Pierri.

En una charla que mantuvo con Chiche Gelblung, el reconocido abogado Miguel Ángel Pierri sostuvo que “acá no se discute que son los asesinos de Fernando, pero yo creo que hay distintas participaciones” y que por ello están mal condenados los culpables, en relación al crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

“El real fiscal de este juicio fue el doctor Burlando. La causa se la puso al hombro, mantuvo el interés público y la mantuvo viva. Los testigos estaban bien trabajados. En el marco del análisis que hicieron, estoy convencido técnica y objetivamente que los tres están mal condenados”, aseguró.

En el caso, cinco de los acusados recibieron cadena perpetua mientras que los tres restantes deberán cumplir una condena de 15 años.

El mediático abogado reconoció también que podría hacerse cargo de la defensa de Blas Cinalli.

“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, había indicado Pierri antes de remarcar que “por el principio de arraigo deben ser alojados en el penal de Campana. El tema es que hay que asegurar su vida y su integridad física”.

“En el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de partícipe secundario, pero estoy convencido que la Casación Penal les va a bajar la pena”, remarcó el abogado, que todavía no confirmó a las familias si se hará cargo de la defensa de los tres rugbiers que no recibieron cadena perpetua.

En otro tramo de la entrevista, el abogado aseguró que “Hay Fernandos todos los días”, frase por la cual fue duramente repudiado en redes sociales. (La Voz)