Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Caso Báez Sosa: perpetua para 5 acusados y 3 condenas a 15 años

El tribunal de Dolores dio a conocer la sentencia del juicio a los ocho rugbiers acusados del asesinato cometido en 2020 en Villa Gesell.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores dará a conocer hoy la sentencia del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia se conocerá a partir de las 13 en el primer piso de los tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero últimos.

Los magistrados definirán la situación penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), que llegaron a juicio imputados por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.

Los ocho, quienes aguardan la audiencia alojados en la cárcel de Dolores, están acusados de haber asesinado a golpes a Báez Sosa a la salida del boliche "Le Brique", luego de un incidente previo en el interior del local entre algunos de ellos y el grupo de amigos de la víctima. 

La lectura del veredicto en vivo

(Con información de Télam)

13:51 | 06/02/2023

Báez Sosa: perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi

El Tribunal Federal Nº 1 de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia tomaron la decisión en forma unánime.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron considerados coaturores penalmente responsables de la muerte del joven en las afueras del boliche Le Brique, en Villa Gesell por homicidio doblemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas con alevosía.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, los tres restantes integrantes del grupo, fueron considerados partícipes secundarios del crimen, por lo que se los condenó a 15 años de cárcel a cada uno.

En tanto, el tribunal pidió también que se investigue a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía. Los jueces determinaron que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.


La lectura de las condenas se vio interrumpida en el momento en que Thomsen se descompensó, por lo cual las autoridades decidieron despejar la sala.

Todo había comenzado minutos después de las 13, el horario que se había estipulado en forma oficial.

Allí se habían dado cita los padres de Fernando Báez Sosa y también el abuelo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre del 2021 en Santa Rosa. Había pedido "una condena ejemplar" para los acusados.

Antes de la lectura de las penas, la Justicia había desestimado el pedido de nulidad que había presentado la defensa. Además, los acusados habían pedido escuchar de pie el veredicto.

13:34 | 06/02/2023

Báez Sosa: perpetua para Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi

El Tribunal Federal Nº 1 de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron considerados coaturores penalmente responsables de la muerte del joven en las afueras del boliche Le Bricke, por homicidio doblemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas con alevosía.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, los tres restantes integrantes del grupo fueron considerados partícipes secundarios del crimen, por lo que se los condenó a 15 años de cárcel.

La lectura de las condenas se vio interrumpida en el momento en que Thomsen se descompensó, por lo cual las autoridades decidieron despejar la sala.

13:00 | 06/02/2023

Se retrasa la lectura de las condenas y crece la expectativa

Con la presencia de los padres de Fernando Báez Sosa, ya está todo listo en el Tribunal de Dolores para la lectura de la sentencia a los ocho imputados por el crimen.

Además, el abuelo de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en noviembre del 2021 en Santa Rosa, también se encuentra en el lugar, donde llegó para acompañar en el dolor a los padres la víctima. Pidió "una condena ejemplar" para los acusados.