Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La comarca serrana deja contento al que viene por tranquilidad y también al que busca aventuras"

El guía de turismo Horacio Mendoza, de Cabalgatas del Belisario, contó a "Bronceado" qué actividades y excursiones se realizan en la Comarca Turística de Sierra de la Ventana.

Fotos: Cabalgatas Del Belisario.

   El guía de turismo Horacio Mendoza, de Cabalgatas del Belisario, en Villa Ventana, refirió que la comarca ofrece actividades para todos los gustos, presupuestos, horarios y nivel de destreza física.

   “Hay quienes quieren más aventura, más adrenalina, y quienes prefieren algo más tranquilo. Nuestro fuerte son los tours al sitio histórico Ex Club Hotel de Villa Ventana, que hacemos todos los días en cuatriciclos, por la mañana, o bien en camión 4x4, que es para toda la familia”, dijo.

   “Después tenemos cabalgatas, tirolesas, canopy y otras opciones muy divertidas. Aclaro que las actividades son para cualquiera que se anime. Las cabalgatas, por ejemplo, se hacen con animales que fueron criados para llevar turistas y son muy seguros. Todas las alternativas se disfrutan sin la necesidad de tener una experiencia previa”, añadió.

   Mendoza contó que el recorrido en vehículo 4x4 y las cabalgatas atraviesan Villa Ventana y “el bosque más grande de la comarca”.

   “Tienen una duración máxima de algo más de dos horas, y se disfrutam mucho porque son en pleno contacto con la naturaleza y con la tranquilidad necesaria para apreciar y disfrutar cada lugar que recorremos”, dijo.

   “La flora y fauna de nuestras sierras cambia en forma constante durante las distintas épocas del año y siempre hay algo distinto para contar.

   Los contenidos de los paseos cambian según la estación del año en que se hagan”, subrayó.

   En cuanto a la excursión en cuatriciclos, dijo que se trata de un paseo y “de ninguna manera un raid a toda velocidad”.

   “Primero se hace una capacitación en una pista propia y luego, con casco y todos los elementos de seguridad, vamos en paseo hacia el predio donde están las ruinas del histórico hotel”, señaló.

   “En la comarca la oferta de excursiones es muy variada, con distintos niveles de dificultad, económicos y de tiempo. Hay muy buenos servicios y experiencias”, añadió.

   Mendoza indicó que otra de las alternativas son las travesías nocturnas.

   “En los días de buena luna hacemos unos paseos hermosos. Se ven postales muy lindas. No conozco bien el fenómeno, pero detrás del cerro Tres Picos se observa una luminosidad que siempre llama la atención de todos”, describió.

   Para conocer más, se puede ingresar al sitio web www.cabalgatasbelisario.com.ar.