Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Más casas que gente: Monte Hermoso lidera el ranking nacional

Es la localidad con más viviendas por habitante de todo el país, de acuerdo con los datos provisionales del Censo 2022.

Monte hermoso (foto: archivo La Nueva.)

Monte Hermoso es la localidad con más viviendas por habitante de todo el país, de acuerdo con los datos provisionales del Censo 2022 presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En el distrito, perteneciente a la Sexta Sección de la provincia de Buenos Aires, se registraron 12.008 viviendas particulares y 8.821 habitantes, lo que indica una proporción de 137 casas por cada 100 personas.

La Sexta tiene más habitantes que la mitad de las provincias

Esta diferencia se explica porque la ciudad balnearia es un lugar netamente turístico y la cantidad de habitantes fijos reflejada en los datos, que viven en Monte Hermoso de abril a noviembre, crece exponencialmente durante la temporada de verano. Es que muchos propietarios que poseen inmuebles allí suelen utilizarlos únicamente de diciembre a marzo.

El partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires, con 125 casas cada 100 habitantes, y Lihuel Calel, en La Pampa, con 107, son los distritos que siguen en la lista. 

Cuántas personas se identificaron con la "X" en Bahía y la región

El dato fue difundido hoy por el Indec en sus redes sociales como una de las curiosidades destacadas del censo, entre las que además se indicó el número de personas que reside en las bases antárticas y cuál es la ciudad con mayor índice de feminidad del país.

La ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor índice de feminidad del país, con 116.9 mujeres por cada 100 varones censados, según publicó esta mañana el Indec en la cuenta oficial de Twitter del Censo 2022.

A su vez, en la Comuna 2, que está integrada únicamente por el barrio de Recoleta, se registra el récord con 129 mujeres por cada 100 varones.

En contrapartida, el distrito con menor índice de feminidad del país es Mártires, en Chubut, con 73.4 mujeres cada 100 varones.

Censo: "Se incrementó el predominio femenino en la población total"

Otro de los datos interesantes que dejó el Censo es que 130 personas residen en las bases antárticas permanentes que pertenecen a la Argentina.

Por último, el Indec remarcó que 273.883 personas habitan en viviendas colectivas que incluyen cuarteles; hogares religiosos, de ancianos, de menores o de estudiantes; hospitales, colegios o internados; hoteles turísticos; paradores; refugios o campamentos. (La Nueva. y Télam)