Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Daniel Tillard será el presidente del Banco Nación

La designación fue confirmada por la oficina del presidente electo, Javier Milei. Darío Wasserman será su vicepresidente.

Foto: Página 12

El nuevo presidente del Banco Nación durante el Gobierno de Javier Milei será Daniel Tillard, según confirmó este miércoles la oficina del presidente electo, quien será secundado por Darío Wasserman. El nuevo titular de la entidad más grande del país es un hombre que responde al gobernador Juan Schiaretti y se encontraba al frente del Banco de Córdoba.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que los señores  Daniel Tillard y  Darío Wasserman serán vicepresidente y presidente, respectivamente, del Banco de la Nación Argentina (BNA)”, señaló el comunicado publicado esta mañana por La Libertad Avanza a través de la cuenta oficial de X en el que se dan a conocer las designaciones del nuevo Gobierno.

De esta manera, Milei comienza a definir casilleros claves de la nueva administración.

Este martes se oficializó la designación de Santiago Bausili como nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Ahora, se conoció a quien conducirá desde el 10 de diciembre el banco más grande del país.

 

Tillard es licenciado en economía, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en 1983, completó el IX Curso Interamericano de Desarrollo de Mercado de Capitales en el Instituto Brasilero de Mercado de Capitales, en 1984, y el Programa de Alta Dirección en la Universidad Austral, año 2010.

Desempeñó diversas posiciones directivas y gerenciales: director del Banco Provincia de Buenos Aires en tiempos de Daniel Scioli, Presidente de Provincia Bursátil SA, Director de Red Link SA y Director Suplente de SEDESA Seguros de Depósito SA. Anteriormente, fue Gerente Técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) y del Instituto de Investigaciones Económico Financieras de la misma entidad. (Infobae)