Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Tres empresas se presentaron para una obra logística en Grünbein

El anuncio fue realizado por el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Fotos: Google y CGPBB

Tres empresas se presentaron para la realización de la obra de Reacondicionamiento de Infraestructura del Paso a Nivel en Grünbein, a pocos metros de la ruta nacional 3. El sector, muy utilizado por vecinos y por tránsito pesado, se encuentra muy deteriorado, con pozos, grietas y ahuellamiento.

Las firmas que se presentaron a la compulsa fueron Brixer, que ofreció 266.817.216 pesos; Rimsol SA, que ofertó $ 204.836.809, y Coince Bahía SA, que hizo lo propio por $185.968.002. Cuando se había anunciado, en julio pasado, el presupuesto de obra era de 150 millones de pesos, aunque se contemplaba que este monto estaba atado a modificaciones.

El anuncio fue realizado por el titular del Consorcio de Gestión de Bahía Blanca e intendente electo Federico Susbielles, a través de sus redes sociales.

“La obra contemplará la reconstrucción del sector con trabajos de carpeta asfáltica y hormigonado y mejoramiento en los pluviales para mejorar la calidad de vida de las familias y el sistema logístico. ¡El Puerto de Bahía Blanca sigue trabajando por su comunidad!”, señaló.

El paso a nivel donde se realizará la obra está ubicado sobre la calle Eduardo Sívori, entre Siempre Verde y Rafael Obligado.

El sector es uno de los pasos más importantes para acceder al Puerto de Bahía Blanca, ya que a través de él desembocan los camiones provenientes de las rutas nacional 33 y provincial 51. 

De acuerdo a la documentación licitatoria, la sección tiene inicio a unos 280 metros de la autovía de la ruta nacional 3 y la zona a intervenir se extiende por aproximadamente 300 metros.

El tramo involucra a distintas reparticiones como la Dirección Nacional de Vialidad, Ferro Sur Roca, la dirección provincial de Vialidad, el Municipio de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

La traza sigue una orientación general norte-sur, y se desarrolla en su mayor parte en una zona de vías, dos de ellas operativas en el centro del tramo y dos más en desuso a ambos lados de estas últimas.

 

De qué se trata

Las obras comprenden la demolición y reconstrucción en hormigón armado de algunos sectores; el fresado de la calzada existente y su reconstitución y posterior reencapertado, además de la reconstrucción del pavimento de otros lugares.

En el sector del paso a nivel, se demolerán las losas y pavimento existente, y se reconstruirá el total del pavimento en hormigón armado.

También se removerán las vías en desuso, se repararán las operativas y se readecuarán las barreras existentes.

El desvío de la obra estará a cargo de la empresa contratista y las señalizaciones verticales transitorias serán aportadas por Vialidad Nacional.

El proyecto también incluye la limpieza de canales y acondicionamiento de alcantarillas.