Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Hicieron un asado y provocaron un incendio en el dique Paso de las Piedras

El hecho ocurrió durante la jornada del domingo. Trabajaron en el lugar bomberos voluntarios de toda la zona.

Fotos: Facebook Fra-Pal También Existe

Un grupo de pescadores provocó un incendio en el dique Paso de las Piedras, luego de prender fuego para cocinar un asado.

El hecho ocurrió en la jornada del domingo y provocó que varias dotaciones de bomberos, de Bahía Blanca y la región, debieran combatir el siniestro durante horas para evitar su propagación.

En la tarde del lunes, confirmaron a La Nueva. desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, el incendio ya estaba apagado, sin riesgo de propagación. Los pocos focos que quedaban activos se encontraban en el centro de zonas que ya se habían quemado, por lo cual se descontaba que revistieran algún tipo de peligro.

Según se explicó, los fuertes vientos que se dieron en toda la zona -incluida la zona del dique- provocaron que las llamas se propagaran rápidamente, consumiendo un vasto sector de árboles y pastizales, secos por la falta de precipitaciones.

En distintas redes sociales, se denunció que el incidente habría comenzado porque una persona no había apagado las brasas luego de hacer un asado. Incluso, muchos pescadores pidieron que quienes visitan el lugar o van a pescar, sean conscientes de extinguir cualquier tipo de fuego que inicien para cocinar, para evitar que se den situaciones como esta.

De cualquier modo, por el momento se desconoce quién fue el causante del siniestro.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, Cabildo, Saldungaray y Sierra de la Ventana. También se había solicitado ayuda a los cuarteles de Bahía Blanca, Ingeniero White y General Daniel Cerri. (con información de Agencia Coronel Pringles)