Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Los petroleros bahienses se preparan para festejar su Día en el predio

El sábado 16, el gremio conducido por Gabriel Matarazzo realizará una gran fiesta para sus afiliados.

Archivo La Nueva.

El sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad celebrará el sábado 16 el Día del Petróleo, con una multitudinaria fiesta en su renovado predio de Aldea Romana.

El gremio liderado por Gabriel Matarazzo (también secretario de Hacienda de la Federación Argentina Sindical del sector) realizará una cena para alrededor de 600 personas, que degustarán un completo asado al asador.

Se tiene prevista la animación del DJ Miguel Alcaraz y tocará la reconocida banda Kaiser Carabela. Con la compañía de Pinta Kombi los asistentes podrán degustar una buena cerveza tirada.

En la fiesta se contemplan varios sorteos entre los presentes.

Además de los trabajadores bahienses, también se prevee la participación de afiliados de Mar del Plata, Chivilcoy , Junín, 25 de Mayo (La Pampa) y Santa Rosa.

Se aprovechará la ocasión para presentar las obras realizadas en el predio de alrededor de 4 hectáreas, está ubicado en Rodríguez al 5.300, justo enfrente del Dow Center, el estadio que construyó Bahía Basket.

“Además de la celebración que hacemos todos los años, se dejará inaugurada la temporada de pileta para los afiliados y su grupo familiar directo y el inicio de la Colonia de Vacaciones para los más pequeños”, señaló Paul Giusia, protesorero del gremio bahiense y secretario de Turismo de la FASiPeGyBio.

Precisamente, un día después de la fiesta, el domingo 17, se hará la apertura de la temporada de verano en el complejo recreativo.

“Este año seguirán viendo el avance obras en el plan de modernización de nuestro querido predio, que se suma a las ya realizadas el año pasado, En cuanto lleguen al lugar se encontrarán con un flamante pórtico de entrada y ya dentro podrán observar la nueva cantina, entre otras cosas”.

El lugar cuenta con dos piletas: una grande con profundidad variable (de 80 cm a 1 metro en parte baja y de 1,50 a 2,20 de profundidad y otra de baja profundidad (50 cm) donde el uso es para los más pequeños.

También se encuentra edificado un quincho para 200 personas con fogones y asadores.

“Contamos también con servicio de enfermería y guardavidas. Esperamos que nuestros afiliados lo disfruten. Esto es con la impronta de nuestro secretario general Gabriel Matarazzo”, señaló Giusia.

El predio funciona a partir del domingo 17, de 13 a 21.30 los días de semana y los sábados y domingos desde las 11 hasta las 21.30.

La colonia

“También podemos decir con orgullo que comienza la temporada número 22 de la Colonia de Vacaciones para los más chicos divididos en turno mañana y tarde”, contó Giusia.

Y agregó: “Semejante continuidad solo es posible con un trabajo serio y responsable. Y obviamente, tantos años de trayectoria nos da un importante respaldo”.

La Escuela de Verano cuenta con la dirección y coordinación del profesor Jorge Morresi y está destinada a niños y niñas de 4 a 14 años.

Las inscripciones siguen abiertas en la sede del gremio, ubicada en 9 de Julio 551.

Las opciones de transporte son tres, y en función de la elección es el costo final de la escuela de verano, que deberá consultarse en la sede gremial.