Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Cuánto necesitó una familia bahiense para no ser pobre en noviembre

Un informe del CREEBBA determinó que fueron necesarios más de 191 mil pesos para no ser indigentes.

Fotos: CREEBBA y Archivo La Nueva.

La Canasta Básica Alimentaria necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia de cuatro integrantes en Bahía Blanca durante noviembre, tuvo un aumento del 12% respecto del mes anterior. De esta manera, para no ser considerado indigente, ese grupo familiar necesitó $ 191.630.

En cuanto al nivel de pobreza, la Canasta Básica Total para la misma familia alcanzó los $ 410.089,
necesarios para cubrir sus consumos básicos, tanto alimentarios como no alimentarios. En este mes, la CBT estuvo por encima del incremento de octubre, pero por debajo del Índice de Precios al Consumidor.

Así se desprende de un informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca, donde se explica que en el anteúltimo mes del año, el aumento en la canasta básica alimentaria se explica principalmente por alzas del 51,4% en fideos secos, 44,5% en tomate perita, 41,6% en aceite de girasol y 39,8% en arroz. También se registraron variaciones en gaseosas (29,6%), acelga (27,5%), tomate envasado (26,6%) y paleta cocida (25,6%).

Por su parte, los bienes no alimentarios muestran incrementos del 17,6% en artefactos a gas, 16,7% en artículos descartables, 15,5% en combustibles y lubricantes y 15,1% en utensilios de limpieza y en electrodomésticos.