Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

España: Laprovíttola jugó un partidazo, pero Barcelona cayó al 3º

El azulgrana estaba 2º y perdió frente al 12º.

Nicolás Laprovíttola en acción ante Zaragoza. Foto: ACB.

Barcelona dio ayer un paso en falso en su lucha por alcanzar a Real Madrid en la punta de la liga de básquetbol de España (ACB).

En uno de los partidos que completaron la fecha 13, el equipo azulgrana (llegó a este juego como 2º) sufrió una inesperada derrota ante Zaragoza, el duodécimo equipo en las posiciones.

Fue por 101 a 99 como visitante, partido en el que el base bonaerense Nicolás Laprovíttola fue el jugador más valioso del perdedor, con 21 puntos (4-7 en triples), 9 asistencias y un rebote en 22m29s.

Laprovíttola metió, además, un doble importante para sostener la chance del equipo azulgrana (ver video), que con esta derrota cayó al 3º puesto.

La victoria de Zaragoza llegó con este doble del base canadiense Trae Bell-Hynes:

 

Por otra parte, Real Madrid sumó su tercera victoria consecutiva al ganarle sin sobresaltos a Gran Canaria por 97 a 71.

Hubo una discreta labor del cordobés Facundo Campazzo en cuanto al goleo en el elenco merengue. El base cerró su planilla con 2 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 12m47s.

Su compañero de equipo, el alero santiagueño Gabriel Deck, jugó 7m02s en los que totalizó 2 puntos, un rebote y un recupero.

El Madrid encabeza las posiciones con 12 victorias y una derrota, seguido por Unicaja (10/3), Barcelona (9/4) y Valencia (9/4).