Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

¿Eres un verdadero Geek? ¡Descubre los Eventos de Cultura Geek que no te puedes perder en Perú!

Un verdadero Geek es reconocible por tener una personalidad única, dedicada en cuerpo y alma a sus pasiones tecnológicas, especie de Sheldon Cooper con sus propias manías.

Todo apasionado por la tecnología y la informática recibe la etiqueta de Geek y, en Perú, es un término cada vez más popular. Un verdadero Geek es reconocible por tener una personalidad única, dedicada en cuerpo y alma a sus pasiones tecnológicas, especie de Sheldon Cooper con sus propias manías.

Al igual que el popular personaje de la serie Big Bang Theory, el geek o nerd tendrá una gran afición por los comics, de los que poseerá colecciones enteras, sus conversaciones más intensas se referirán a superhéroes y series de anime, pasará días enteros sin salir de internet… El verdadero Geek suele tener muchos más amigos en el mundo virtual que en el mundo real, hace mucho que dejaron de usar Explorer y se niegan a utilizar Windows. Por supuesto, les encanta jugar a videojuegos y hacer maratones de series y película. Conocen palabras en alguno de los siguientes idiomas: Elfo, Orco, Klingon, Quenya, Lojba Toki Pona o Goa´uld.

Son los últimos grandes lectores, aunque siempre de los géneros de fantasía, terror o ciencia ficción. Comparan constantemente El señor de los Anillos con Star Wars, tendrán alguna, varias o muchas prendas de vestir de películas, de superhéroes, de actores en algún papel característico, así como colecciones de muñecos o piezas de atrezzo.

Y, como no podía ser de otra manera, acudirán a alguno de los siguientes eventos Geek que se dan cita en Perú.

Festival Gamer

En la capital del país, amantes y expertos de los videojuegos se reúnen en un evento único diseñado para impulsar el conocimiento y desarrollo de los juegos electrónicos, una pasión que ha ganado terreno en la cultura geek. Una de las atracciones más destacadas de este festival son las plataformas de casino online. Aquí, los asistentes tienen la oportunidad de experimentar el emocionante mundo del Blackjack virtual en vivo, una modalidad que permite a los jugadores interactuar en tiempo real con crupieres profesionales, todo desde la comodidad de su dispositivo. Además, se ofrecen slots inspirados en videojuegos Arcade clásicos. El evento tuvo lugar el 17 y 18 de septiembre, en el Campo de Marte en la Municipalidad de Jesús María. Pero no solo se trató de juegos, también se celebraron torneos de títulos populares como Fornite, League of Legends, Dota 2 y Valorant. Los amantes de la cultura urbana disfrutaron de batallas de rap, mientras que los fanáticos del cosplay y K-pop tuvieron su espacio con concursos y presentaciones. Todo esto, acompañado de sorteos y muchas otras actividades.

Friki Juerga

El 14 de octubre tendrá lugar la mayor juerga otaku del Perú en el Centro de Convenciones Festiva a partir de las 21.00 horas. Para quien no lo sepa, un otaku es una de las opciones nerd o geek más populares de los últimos años. Se trata de una persona enamorada del anime y del manga que no duda en disfrazarse de alguno de sus personajes favoritos para acudir a estos eventos.

Friki Feria

Para la fiesta Friki Feria – Hallofriki, en octubre habrá que dirigirse el a la Escuela Superior de Formación Artística Pública Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, en Trujillo, durante los días del viernes 20 de octubre al domingo 22 de octubre. Está considerado como el paraíso definitivo de los fanáticos geek. Con entrada libre, habrá de todo, desde talleres de cosplay y K-pop hasta presentaciones en vivo DC k-pop, sesiones de Karaoke…

Otros encuentros de interés para la comunidad geek del Perú son la Expo Transformer, en Lima, el Festival Medieval Arkadia, en Arekipa, la Con Comics de Guadalajara, el Aniversario Potterheads Perú, en Lima, Alamdeda Fest – Spring Day, en Lima, y un largo etcétera.