Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Aquel pibe que llegó a Olimpo buscando trascender y hoy jugará la final con Boca

El Xeneize se mide ante Fluminense, desde las 17, en el Maracaná.

Nico Figal, de frente, y Nereo Champagne, de espalda, celebran por Copa Argentina. Fotos: Archivo-La Nueva.

El equipo titular de Boca que hoy enfrentará a Fluminense en la final de la Copa Libertadores, tendrá a un jugador que llegó a Olimpo con apenas 21 años buscando "volver a trascender", según sus propias palabras.

Se trata de Jorge Nicolás Figal, quien compartirá zaga con Nicolás Valentini, en el encuentro que comenzará a las 17 en el mítico Maracaná.

El jugador formado en Independiente llegó a nuestra ciudad en enero de 2016, para afrontar la temporada de primera división y con un objetivo claro.

"Quiero que me vaya bien en Olimpo para trascender en el fútbol", le dijo el oriundo de América a La Nueva. por aquel entonces.

Figal en su puesta a punto en el predio de Teléfonos.

Figal fue uno de los primeros en sumarse junto al bahiense Francisco Pizzini, ambos provenientes del Rojo de Avellaneda.

"Vine con la idea de tener continuidad y de hacer una buena campaña. Soy muy competitivo y a donde voy quiero pelear por algo. Ojalá nos toque hacer un buen torneo. Osella (Diego) se interesó en mí y eso fue muy importante", avisaba el defensor, quien llegó a préstamo. 

En otro contexto y en otra etapa de su vida, Figal llegó a Olimpo siendo un joven con poca experiencia pero con una dura batalla en el lomo, como la que afrontará esta tarde en tierras brasileñas.

Es que a mediados de 2014 y con apenas 20 años, Nicolás fue protagonista del regreso de Independiente a Primera, tras vencer a Huracán por 2 a 0 en La Plata, con gol del Pizzini.

“Ese día fue mi debut como titular. Ya había jugado algunos minutos en la B Nacional, pero la final por el ascenso contra Huracán fue mi primera prueba de fuego”, reconoció Nico.

Hoy, ya con 29 años, afrontará otra pero con la camiseta de Boca y en Río de Janeiro.

Con la camiseta 4, Figal pide asistencia entre la multitud.

Finalmente, su paso por Olimpo se terminó a mediados de ese año, cuando Independiente cumplió con el resarcimiento económico para que retornara al club.

Figal disputó los 16 partidos del torneo de Transición (marcó un gol) y también participó en el encuentro de la Copa Argentina, por los 32avos. de final, donde el aurinegro eliminó a Gimnasia de Jujuy.  Incluso, pateó el último penal en la serie que ganó el equipo de Cristian Díaz 3-1.