Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

“Quiero que me vaya bien en Olimpo para volver a trascender”

Jorge Nicolás Figal fue uno de los primeros refuerzos del verano aurinegro y viene para ser titular. “Soy muy competitivo y estoy metido a full en este desafío”, señaló el ex Independiente.
Zaguero central, Nicolás Figal tendrá la difícil misión de disimular las salidas de Marcelo Herrera e Iván Furios.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

“Me llamo Jorge Nicolás, pero me dicen Nico”. La seguridad que tuvo para jugar el partido más importante de la historia moderna de Independiente, es la misma con la que Figal responde en su primer encuentro con La Nueva.

Con apenas 21 años, el segundo refuerzo en llegar a Olimpo -detrás de Francisco Pizzini- ya superó varios desafíos y dejó su apellido incrustado entre los once que devolvieron al Rojo a Primera a mediados de 2014.

“Ese día fue mi debut como titular. Ya había jugado algunos minutos en la B Nacional, pero la final por el ascenso contra Huracán fue mi primera prueba de fuego”, reconoció Nico.

--¿Qué se te cruzaba por la cabeza antes de jugar un partido como ese?

--Yo no tomaba conciencia de lo que significaba ese día para la historia de Independiente. Recién ahora uno lo mira y piensa que nos jugábamos seguir otro año en la B. Fue muy duro, pero lo pudimos coronar de la mano de De Felippe.

“Y el gol de Francisco (Pizzini) fue un desahogo muy grande”, agregó sobre el tanto de Pancho que aseguró el ascenso con aquel 2-0 ante el Globo.

--Naciste en América, de donde es Oscar Ustari. ¿Cómo fueron tus inicios?

--Así es. América es un pueblo que está en la provincia de Buenos Aires, cerca del límite con La Pampa. Yo jugaba en un club que se llama Rivadavia y quedé seleccionado en una prueba que vino a hacer Independiente.

--¿Cómo empezaron a encadenarse los pasos para llegar a Primera?

--Viajé a Buenos Aires y quedé fichado. Empecé en prenovena y cuando llegué a cuarta me sumé al selectivo de Gabriel Milito.

“¿Si soy un poco hincha del Rojo después de tantos años? Soy muy reservado con esas cosas y trato de darle poca bolilla. En Independiente hasta fui al colegio del club, pero ahora estoy en Olimpo y metido a full en este desafío”, indicó Figal.

--¿Qué venís a buscar a Bahía?

--Quiero que me vaya bien en Olimpo para trascender en el fútbol. Vine con la idea de tener continuidad y de hacer una buena campaña. Soy muy competitivo y a donde voy quiero pelear por algo. Ojalá nos toque hacer un buen torneo. Osella se interesó en mí y eso fue muy importante.

--¿La idea es hacer dupla central con Moiraghi?

--Probamos el jueves y me sentí cómodo. Ese es mi puesto natural. También puedo jugar de lateral, pero me falta conocer el puesto un poco más.

“Yo siempre digo que el esfuerzo lleva a conseguir cosas. Y en Olimpo veo eso. Nos levantamos con ganas de seguir preparándonos de la mejor manera”, destacó.

--¿Y desde lo futbolístico cómo lo ves al equipo?

--Estamos bien. Se está trabajando el buen trato de pelota y el orden. Apuntamos a ser un equipo difícil de lastimar. Estos amistosos que se vienen nos van a servir para eso. Vamos a llegar bien al debut.

--Después de todo lo que viviste en Avellaneda, en Bahía te vas a adaptar rápido, ¿no?

--Seguro que sí. Siempre me dediqué al fútbol. Me fui solo a Buenos Aires y ahora vengo solo a buscar mi lugar en Olimpo.

En Villa Marista
Primer amistoso del año

Luego de cinco días de trabajos físicos y tácticos, Olimpo tendrá esta mañana su primer gran desafío en la pretemporada marplatense cuando, desde las 9, se mida contra Newell’s, en Villa Marista.

Para el aurinegro será el primero de los tres test que afrontará en La Feliz, ya que el miércoles se medirá con Unión y el sábado 23 ante Colón (en Balcarce).

Tras intensificar aspectos tácticos en el turno matutino, Diego Osella confirmó en la práctica vespertina los mismos once que paró el jueves.

De este modo, los titulares ante la Lepra serán: Champagne; Parnisari, Figal, Moiraghi, Quiroga; Barrientos, Miguez, Blanco, Borrego; Amoroso y Acuña.

En tanto, la formación alternativa contó con el ingreso de Gonzalo Izaguirre por Juan Ignacio Sills (ver aparte). Los suplentes formarán con: Viola; Villanueva, Izaguirre, Orozco, Ihitz; E. Blanco, L. Belleggia, Vega, Mansilla; Pizzini y Gaona Lugo.

La perlita de la tarde fue el picado que se armó antes de volver a la concentración: Diego y Javier Osella mezclados, Villanueva y Quiroga al arco y el profe Marcos Galeano de árbitro. !Hasta Walter Sarti se prendió un ratito!

Y hasta hubo un espectador de lujo como Madelón, quien fue a ver el estado de la cancha de Apand para el amistoso del miércoles (dio el OK) y saludar a viejos amigos.