Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

El argentino Germán Cano, goleador de la Copa y en la historia grande del Fluminense

El oriundo de Lomas de Zamora terminó con 13 tantos, uno de ellos en la final ante Boca.

Germán Cano festeja con la Copa. Foto: Télam

El argentino de Lomas de Zamora Germán Cano se consagró como el goleador de la Copa Libertadores de América con 13 tantos y a los 36 años se ha transformado en una figura histórica del fútbol brasileño, al ser el emblema del Fluminense, que conquistó la primera Copa Libertadores de su historia.

Exjugador de Lanús, Colón y Chacarita, el atacante, a los 35 años, ha tocado el cielo con las manos convirtiéndose nada menos que en el jugador más importante de la historia de Fluminense, el club del barrio Laranjeiras fundado en 1903, cuyo estadio fue el primero en el que jugó la selección brasileña.

Artillero del campeonato brasileño en 2022 con 26 goles, el argentino se hizo famoso también por festejar haciendo una L con sus manos, en homenaje a sus hijos Lorenzo y Leonella, esta última nacida en Río de Janeiro.

El delantero que batió todos los récords para un argentino jugando para un equipo brasileño tuvo un paso por el fútbol colombiano actuando para Deportivo Pereira, Nacional e Independiente Medellín, además de los mexicanos Pachuca y León.

A Brasil llegó para jugar dos años en Vasco da Gama, donde brilló y ganó el interés de Fluminense, que apostó al proyecto del DT Fernando Diniz, que considera a Cano un jugador de un toque apenas, el último, el más importante.

La primera Copa Libertadores de Fluminense tiene acento argentino, en un club donde brilló hace una década Diego Conca, ex River Plate y Tigre.