Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

El "Virrey" Carlos Bianchi fue elegido como "El hombre Libertadores" en la previa de la final

El resultado de una compulsa de la prensa brasileña.

El Virrey dejó su marca en la rica historia xeneize. Foto: Archivo-La Nueva.

El entrenador argentino Carlos Bianchi, cuatro veces campeón de América, fue elegido como el hombre más importante en la historia de la Copa Libertadores, seguido por el ídolo boquense Juan Román Riquelme, tras una compulsa realizada por la prensa brasileña con 60 periodistas de Sudamérica.

En ese contexto, el diario brasileño O Globo consultó a 60 periodistas y les propuso elegir a los cinco hombres más destacados en la historia del máximo trofeo de clubes de Sudamérica.

El personaje elegido por cada periodista en primera posición obtuvo cinco puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto, uno.

Bianchi, único entrenador que ganó el trofeo cuatro veces (con Vélez en 1994 y con Boca en 2000, 2001 y 2003) sumó 173 puntos, seguido por Riquelme, el jugador más votado, con 169, tras ser tricampeón de la Libertadores con Boca, y tercero fue el máximo goleador histórico del certamen, el ecuatoriano Alberto Spencer, de Peñarol, con 81 votos.

Entre los argentinos se destacaron también Ricardo Bochini, de Independiente, con cuatro títulos. en el quinto puesto, el exentrenador de River Marcelo Gallardo sexto y el zaguero Francisco "Pancho" Sá, el correntino exIndependiente y Boca, en el séptimo puesto.

Los 10 primeros y todos los argentinos ubicados entre los 20 primeros son los siguientes:

1) Carlos Bianchi (Argentina) 173 puntos

2) Juan Román Riquelme (Argentina) 169

3) Alberto Spencer (Ecuador) 81

4) Pelé (Brasil) 79

5) Ricardo Bochini (Argentina) 71

6) Marcelo Gallardo (Argentina) 62

7) Francisco Sá (Argentina) 34

8) Tele Santana (Brasil) 31

9) Luis Cubilla (Uruguay) 30

10) Luiz Feliple Scolari (Brasil) 22