Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Turismo Pista: Bastidas y Quevedo van por el título en la Clase 3

El enterriano, con el Etios que prepara el J2 Touring Car, y el volante bahiense, acelerarán desde mañana en Olavarría, sede de la última fecha. 

Foto: APTP.

Llegó la etapa decisiva para el Turismo Pista y la definición del campeonato 2023, cuya décima y última entrega del año comenzará a disputarse mañana, en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. 

Allí nuestra ciudad tomará un papel preponderante en la definición de la Clase 3, teniendo la posibilidad de quedar en lo más alto del podio junto al J2 Touring Car y el volante local Braian Quevedo, protagonistas excluyentes del certamen. 

El enterriano Exequiel Bastidas, a bordo del Toyota Etios que prepara el team local, comanda las acciones y es el máximo aspirante a la corona; todo un hito, en caso de obtenerlo, para la escuadra que apenas ostenta dos temporadas en la divisional.

Quevedo, en tanto, llega como el cuarto retador a la corona, pero con muy buenas posibilidades de, también en su segundo año, bañarse de gloria en la competitiva categoría, una de las que mayor crecimiento evidenció en los últimos calendarios.

Bastidas, con el Etios del J2 Touring Car, irá por toda la gloria.

Cumplidas nueve fechas, Bastidas, ganador en dos oportunidades, comanda la tabla con 224.50 puntos. El necochense Martín Chico (Etios), 224; y el salteño Francisco Coltrinari (Clio), 116, son los princpales contendientes.

Cuarto, a 18,50 puntos del líder enterriano, aparece Braian Quevedo, ganador de una competencia final, y una de las grandes revelaciones en la plana puntera. 

La representación local/regional en dicha programación también correrá por parte del villalonguense Tomás Pugnaloni (Clio), también ganador este año y de gran campeonato (marcha 10º); Juan Aranega (Etios) y Juan y Nicolás Kreitz (Etios).

No será de la partida, tal como ocurrió en la pasada carrera de invitados, el bahiense Joaquín Volpe (Kinetic), cuya temporada 2023 estuvo plagada de altibajos competitivos. 

La actividad de viernes comprenderá dos tandas de entrenamientos y la primera prueba de clasificación para las tres clases. En caso de no poder redondear una buena vuelta mañana, habrá una segunda chance clasificatoria el sábado.