Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Polémica por una cancha en el Parque de la Ciudad: "La idea es cuidar el espacio protegido"

El presidente de Pacífico aclaró que los terrenos cedidos a la institución son para "darle contención a los chicos del barrio".

Fotos: archivo-La Nueva.

La cesión de terrenos ubicados en el Parque de la Ciudad, de parte del Municipio al club Pacífico, continúa generando controversia.

Ayer, la titular del Museo de Ciencias, Liliana Dascanio, dijo que es "incompatible" que se destine un sector de la reserva Los Caldenes para construir una cancha de fútbol.

En ese sentido, el presidente del club, Walter Iozzo, respondió hoy que en el lugar designado "vamos a hacer una cancha para el fútbol formativo, un espacio para entrenamientos, sin tribunas ni construcciones, ni nada; solo alambre perimetral".

"Tenemos 200 chicos en la escuela formativa y necesitamos espacio. Hay muchas familias que nos empujan para darle contención a los chicos. El club ha crecido, tenemos fútbol femenino, y es difícil congregar a toda la actividad que tiene el club", amplió.

La reserva de tres hectáreas que está en el centro de la polémica fue declarada patrimonio urbano por decreto 898/2006, y por la ordenanza 13961/2006 del Municipio de Bahía Blanca.

En diálogo con Panorama, por LU2, Iozzo aclaró que "pretendemos convivir con la comunidad, no chocar ni molestar a nadie".

"La idea es hacer la cancha y cuidar el espacio protegido, como dice el acuerdo, y darle contención a los chicos del barrio. No es poner a los árboles en contra del club, no sé por qué se arma polémica", sostuvo el presidente del verde.

"Pretendemos lo mismo que todos los clubes de barrio; que los chicos estén en el club es lo mejor que les puede pasar —subrayó—. El club no se estira, por eso gestionamos tierras que son concedidas para que hagamos uso, con ciertas normas a cumplir. Eso firmamos".

"No pretendemos romper árboles ni quitar los que están; al contrario, hemos plantados árboles en el espacio de hockey por ejemplo. Se generan polémicas y no sé por qué razón. Los caldenes están para el lado de las calles 9 de Julio y Kloosterman; no podemos tocar el área protegida", completó Iozzo.