Liga Argentina: Villa Mitre venció a Racing (A) 87 a 70 y sumó su tercer éxito en fila
Federico Harina fue el goleador del equipo bahiense, con 33 puntos.
Periodista de La Nueva desde 1995, especializado en rugby y básquetbol; con colaboraciones en casi todas las secciones de la redacción (locales, policiales, regionales, Ritmo Joven, revista Nueva, Espectáculos)
Villa Mitre logró este lunes su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.
En condición de local derrotó a Racing de Avellaneda por 87 a 70, encuentro que tuvo a Federico Harina como máximo goleador con 33 puntos, incluidos 7 aciertos en 12 intentos de 3 puntos.
Los parciales -favorables al dueño de casa- fueron 27-17, 44-43 y 64-55, en el partido arbitrado por José Domínguez y Matías Sotelo.
El representante bahiense en la segunda categoría ratificó su buen presente y recursos, en una noche en la que también lograron buenos números Franco Pennacchiotti en el juego interior (13 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias), Jano Martínez desde la base (10 puntos y 8 asistencias), Álvaro Chervo (18 puntos y 5 recobres) y Javier Bollo (13 rebotes, con 5 ofensivos).
Pronto despegue
El Tricolor arrancó con todas las luces y abundante efectividad. Los primeros 5 puntos de Jano Martínez y luego triple de Federico Harina para el 8-0 en casi 2m.
La estadística completa del encuentro.
Desde el punto de vista defensivo ambos equipos jugaron sus cartas: seguimiento efectivo de Guillermo Romero al goleador rival (Matías Núñez) y buenos atrapes a Franco Pennacchiotti, tomado por Rafael Rosende.
No obstante, el rédito fue para el dueño de casa ya que limitó la anotación de Racing y mostró recursos en ataque, como las penetraciones de Jano por el eje, para lograr una ventaja de 10 al promediar el parcial y sostenerla hasta el final del período. Aunque ya Racing con algo de gol de Núñez, quien aprovechó el descanso de Romero.
Villa Mitre y Racing, juntos en una acción solidaria para el Hospital Penna
Racing mejoró su defensa en el segundo y comenzó a quitarle fluidez al ataque estacionado bahiense, errático tanto en tiros de campo como en libres (hizo 9-19 en el primer tiempo). Además la Academia tuvo pelotas para correr porque forzó pérdidas y llegó seguido al gol con dos actores clave en el parcial, Nicolás Remolina y el propio Rosende.
La visita recortó notablemente hasta acercarse 39-38 con triple de Remolina a 2m10s. Sin embargo, surgió el goleo de Álvaro Chervo para recuperar vitalidad con tres anotaciones consecutivas, aunque en la última Racing volvió a la mínima con otra "bomba" de Remolina (44-43).
En el arranque del tercero hubo buenos bloqueos arriba para Harina, que hizo 2-2 en triples (50-43) en un momento muy necesario y oportuno.
Porque no fue "alivio" sino el inicio de un envión ofensivo que se acentuó con más puntos Chervo para alcanzar una máxima de 13 a 2m35s para el final del parcial. En el que Harina totalizó 15 puntos, la misma cifra que anotó en todo el primer tiempo. Imparable...
A su vez Racing fue perdiendo gol por una defensa sólida del local -que además respondió con la seguridad de Bollo en el rebote- en momentos de marca individual y por tomar tiros rápidos, dejando atrás el criterio que lo había llevado a lograr fluidez y efectividad por su circuito de pases.
Villa Mitre fue ampliando la ventaja y sacó 22 a 4m del final con doble de Bollo por pase hacia atrás de Harina en la zona pintada (80-58).
El equipo de Gastón Fernández, con múltiples recursos, ratificó su crecimiento (subió al 8º lugar) y frenó al puntero de la Conferencia Sur.
Se viene Lanús
Villa Mitre volverá a presentarse este miércoles, cuando reciba a Lanús desde las 22.
Contará con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Matías Sotelo.
El Granate derrotó este lunes a Deportivo Viedma por 76 a 71 como visitante.
Además, Gimnasia (La Plata) le ganó a Tomás de Rocamora 60-59 con 1-2 en libres de Santiago Bruera a 7s.