Bahía Blanca | Miércoles, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de noviembre

Liga Argentina: Villa Mitre venció a Racing (A) 87 a 70 y sumó su tercer éxito en fila

Federico Harina fue el goleador del equipo bahiense, con 33 puntos.

Javier Bollo incomoda la posesión de Matías Fernández. Fotos: Samanta Marco-La Nueva.

Villa Mitre logró este lunes su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

En condición de local derrotó a Racing de Avellaneda por 87 a 70, encuentro que tuvo a Federico Harina como máximo goleador con 33 puntos, incluidos 7 aciertos en 12 intentos de 3 puntos. 

Los parciales -favorables al dueño de casa- fueron 27-17, 44-43 y 64-55, en el partido arbitrado por José Domínguez y Matías Sotelo.

El representante bahiense en la segunda categoría ratificó su buen presente y recursos, en una noche en la que también lograron buenos números Franco Pennacchiotti en el juego interior (13 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias), Jano Martínez desde la base (10 puntos y 8 asistencias), Álvaro Chervo (18 puntos y 5 recobres) y Javier Bollo (13 rebotes, con 5 ofensivos).

Pronto despegue  

El Tricolor arrancó con todas las luces y abundante efectividad. Los primeros 5 puntos de Jano Martínez y luego triple de Federico Harina para el 8-0 en casi 2m.

La estadística completa del encuentro.

Desde el punto de vista defensivo ambos equipos jugaron sus cartas: seguimiento efectivo de Guillermo Romero al goleador rival (Matías Núñez) y buenos atrapes a Franco Pennacchiotti, tomado por Rafael Rosende.

No obstante, el rédito fue para el dueño de casa ya que limitó la anotación de Racing y mostró recursos en ataque, como las penetraciones de Jano por el eje, para lograr una ventaja de 10 al promediar el parcial y sostenerla hasta el final del período. Aunque ya Racing con algo de gol de Núñez, quien aprovechó el descanso de Romero.

Villa Mitre y Racing, juntos en una acción solidaria para el Hospital Penna

Racing mejoró su defensa en el segundo y comenzó a quitarle fluidez al ataque estacionado bahiense, errático tanto en tiros de campo como en libres (hizo 9-19 en el primer tiempo). Además la Academia tuvo pelotas para correr porque forzó pérdidas y llegó seguido al gol con dos actores clave en el parcial, Nicolás Remolina y el propio Rosende.

La visita recortó notablemente hasta acercarse 39-38 con triple de Remolina a 2m10s. Sin embargo, surgió el goleo de Álvaro Chervo para recuperar vitalidad con tres anotaciones consecutivas, aunque en la última Racing volvió a la mínima con otra "bomba" de Remolina (44-43).

En el arranque del tercero hubo buenos bloqueos arriba para Harina, que hizo 2-2 en triples (50-43) en un momento muy necesario y oportuno.

Porque no fue "alivio" sino el inicio de un envión ofensivo que se acentuó con más puntos Chervo para alcanzar una máxima de 13 a 2m35s para el final del parcial. En el que Harina totalizó 15 puntos, la misma cifra que anotó en todo el primer tiempo. Imparable...

A su vez Racing fue perdiendo gol por una defensa sólida del local -que además respondió con la seguridad de Bollo en el rebote- en momentos de marca individual y por tomar tiros rápidos, dejando atrás el criterio que lo había llevado a lograr fluidez y efectividad por su circuito de pases.

Villa Mitre fue ampliando la ventaja y sacó 22 a 4m del final con doble de Bollo por pase hacia atrás de Harina en la zona pintada (80-58).

El equipo de Gastón Fernández, con múltiples recursos, ratificó su crecimiento (subió al 8º lugar) y frenó al puntero de la Conferencia Sur.

Se viene Lanús

Villa Mitre volverá a presentarse este miércoles, cuando reciba a Lanús desde las 22.

Contará con el arbitraje de Raúl Lorenzo y Matías Sotelo.

El Granate derrotó este lunes a Deportivo Viedma por 76 a 71 como visitante.

Además, Gimnasia (La Plata) le ganó a Tomás de Rocamora 60-59 con 1-2 en libres de Santiago Bruera a 7s.