Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 03 de diciembre

T1 se queda con el Worlds 2023

El domingo durante la madrugada se llevo a cabo el final del Worlds 2023, y como no podía ser de otra manera, T1 se hace con la cuarta copa en su país.

por Nicolas "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Luego de varias semanas de competencia en las cuales los mejores equipos del mundo fueron a representar a sus regiones a Corea del Sur, finalmente la ultima instancia de los Worlds 2023 llega a su fin. Como todos los años Riot Games nos tuvo preparada una ceremonia de presentación que estuvo a la altura de las circunstancias, con varias presentaciones a cargo de distintos artistas que han colaborado con la empresa como es el caso de NewJeans, encargadas del himno de este año. A la presentación también se le sumaron The Word Alive y Mako, quienes hicieron una versión de RISE para los fanáticos que coparon el Gocheok Sky Dome

 

 

 

Metiéndonos directamente en la primer partida de esta serie al mejor de cinco, nos encontramos con que el equipo de WBG busca rápidamente hacerse con la primera sangre en mid, algo que les serviría para poder plantear un early game bastante solido. Siguiendo con la costumbre que hizo a T1 lo que es, ante la mínima posibilidad de error el equipo comandado por el Rey Demonio no se iba a quedar de brazos cruzados, y luego de unas teamfights en las cuales T1 logro posicionarse por sobre WBG y sacar los objetivos, para el minuto 30 la primer partida de la madrugada ya estaba resuelta.

 

 

La segunda partida fue un poco mas inclinada para el lado de T1, quienes desde un primer momento priorizaron los pickeos en el mapa por sobre los objetivos, llevando esta decisión a una inconmensurable diferencia entre las líneas de top. Los primeros dos dragones de la partida quedaron en manos de WBG quienes hicieron un muy buen trabajo, pero que por segunda vez en la jornada, no supieron terminar de capitalizar esta ventaja frente a un T1 que ya se veía campeón del mundo.

 

 

El ultimo match de la final fue algo de otro mundo que no estábamos preparados para ver, casi como si una maquina del tiempo nos hubiera devuelto al mejor Faker de todos los tiempos y a un equipo que entiende lo que se esta jugando. Con una actuación magistral por parte de Zeus que en todo momento puso contra las cuerdas a mas de un jugador de WBG al mismo tiempo, el equipo de T1 se llevaba la tercer partida y con ella la copa se quedaba en casa.

 

 

Todo lo bueno llega a su fin y este es el caso para el torneo mas importante de League of Legends del 2023. Para los amantes de este maravilloso deporte electrónico ahora nos queda esperar los próximos cambios que Riot Games anuncio para su siguiente temporada, y esperemos a ver que equipo se dispone el año que viene a reclamar el titulo que actualmente posee T1.

 

Como siempre les recordamos si quieren estar al tanto de todas las novedades relacionadas a League of Legends, así como a los nuevos juegos de Riot Games, no se olviden que nos pueden encontrar en las redes sociales como @cubildelmal