Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 13 de mayo

Con música y en plena calle, los libertarios bahienses celebraron el triunfo de Milei

En la primera cuadra de Alsina hubo música y fiesta por la victoria de Javier Milei.

Fotos: Samanta Marco - La Nueva

La victoria de Javier Milei a nivel nacional desató los festejos en Bahía Blanca, incluso mucho tiempo antes de que se conociesen los resultados oficiales.

Es que el recuento formal de votos fue muy atrasado respecto a los números que se manejaban en el búnker de La Libertad Avanza local y nacional.

Poco después de las 18 los fiscales que colaboraron en la elección se acercaron al Café de la Libertad para seguir las alternativas de la elección.

Lo extraño en esta oportunidad es que antes de que se difundiesen los resultados oficiales en el bunker libertario daban por sentada la victoria. En principio por entre 7 y 10 puntos y ya entrada la noche con una diferencia más amplia.

El referente local de Milei y excandidato a intendente, Oscar Liberman, llegó al bunker poco después de las 19 y en diálogo con La Nueva sostuvo "si no pasa algo muy extraño tenemos la victoria asegurada".

“El resultado es irreversible, y tendría que pasar algo muy raro para que esta elección no esté ganada. Ya estamos disfrutando de que la libertad es gobierno”, agregó.

A esa hora, entre los cantitos se escuchaba el clásico "se siente se siente Milei presidente" "la casta tiene miedo" y con el mismo ritmo se improvisó un "Cristina se va presa, Cristina se va presa".

También pidieron por el "que se vayan todos" y entre algunos agravios se acordaron de Sergio Massa y pidieron saltar para "no ser radical".

En el bunker se pudo ver a integrantes de la Juventud del PRO que anunciaron que iban a fiscalizar para La Libertad Avanza, al concejal electo de Juntos, Emiliano Álvarez Porte, que aportó varios fiscales e incluso a Diego Montero, integrante de la Coalición Cívica que en nuestra ciudad encabeza Andrés De Leo.

El clima de fiesta que se vivía terminó de desatarse cuando Sergio Massa salió a reconocer su derrota, alternativa que fue seguida por televisión.

Rápidos para iniciar el festejo, los seguidores bahienses de Milei sacaron un potente parlante a la calle y entonaron el Himno Nacional, bailaron al ritmo de los Redondos de Ricota, Tan Biónica y varios temas de cuarteto y cumbia.

En los alrededores a la plaza decenas de autos empezaron a tocar bocina, se vieron algunas banderas argentinas y aprovechando la noche de verano, decenas de bahienses se sumaron a la celebración libertaria.