Bahía Blanca | Miércoles, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de noviembre

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de noviembre

El peligroso mensaje que dio el presidente del equipo donde juega el bahiense Lucio Redivo

Derrota de Cividale en la Serie A2 de Italia.

Lucio tuvo otra gran actuación y ratificó sus porcentajes en el torneo. Foto: Cividale.

El bahiense Lucio Redivo cumplió este domingo con una buena performance para UEB Cividale, que perdió como local ante Fortitudo Bologna por 69 a 65, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Serie A-2 (segunda división) del básquetbol de Italia.

El escolta, de 29 años, ingresó como titular y estuvo en cancha durante 36 minutos en los que totalizó 22 puntos (6-8 en dobles, 3-9 en triples, 1-1 en libres), 5 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos.

De esta manera, Redivo, integrante del seleccionado argentino subcampeón del mundo en China 2019, acumula una media de 20,1 unidades; 3,7 rebotes y 3,6 pases gol por partido, en lo que va de la temporada en el grupo Rojo.

Fue un buen partido de Cividale ante el puntero, aunque en palabras del presidente de la institución amarilla, se vieron perjudicados por la tarea de los árbitros en los instantes finales.

Davide Macalich, presidente de Cividale.

En declaraciones posteriores ante la prensa, Davide Micalich se manifestó al respecto con un mensaje peligroso hacia los jueces.

“Siempre estuvieron adelante (por Bologna). Pero en realidad el partido lo decidieron los episodios finales, una lástima. Los felicito, con (Pietro) Aradori sin duda son un equipo diferente. Quizás pudimos hacer algo más para controlarlo (NdR: fue el goleador del Bologna, con 30 puntos). Pero aquí estamos, señores: en otro lugar (a los árbitros) los hubieran esperado afuera del estadio", dijo, en declaraciones recogidas por "Basket Universo".

Cividale se ubica 9º -sobre 12 participantes- en el grupo Rojo, con una campaña de 3 ganados y 7 derrotas. En cambio Bologna es el líder con 9 triunfos y una derrota.

En un evento reciente, Bruno Cerella (derecha), Rodrigo Palacio y Tomasso Marino, amigo de los bahienses.

En el grupo Verde también hubo derrotas para los clubes de los bahienses Albano Chiarastella y Bruno Cerella.

Chiarastella no jugó en Agrigento -derrota ante Cremona de visitante por 101-82- porque se lesionó la fecha pasada (muscular) y tendrá para algunas fechas como baja.

Agrigento marcha 10º en las posiciones (sobre 12 equipos) con una campaña similar a la del equipo de Redivo (3/7).

Por su parte Cerella participó durante 2 minutos (3 faltas) en el sufrido triunfo de Treviglio (3º) ante el último, Benacquista Assicurazioni Latina, por 92 a 90 como visitante.

 Treviglio acumula siete triunfos y tres derrotas.