Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Con presencia argentina en dobles, comienzan las ATP Finals en Turín

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, quien integra el Grupo Verde. 

El serbio Novak Djokovic partirá como máximo favorito en el Masters 2023 que se celebrará a partir de mañana en Turín, Italia, en un evento que reunirá a los ocho mejores tenistas del año y que tendrá en el cuadro de dobles a los argentinos Horacio Zeballos, Andrés Molteni y Máximo González.

Djokovic, dueño del récord de torneos de Grand Slam con 24 trofeos y seis veces campeón del Masters, en las ediciones de 2008, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2022, será la gran atracción en el Pala Alpitour de Turín, el lugar que albergará el torneo que cierra la temporada.

El serbio, de 36 años y Nº1 del mundo, competirá en el Grupo Verde con el italiano Jannik Sinner (4), el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el dinamarqués Holger Rune (10) bajo un formato de round robin en el que se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros avanzarán a las semifinales.

Por su parte, en el Grupo Rojo estarán el español Carlos Alcaraz (2); los rusos Daniil Medvedev (3) y Andrey Rublev (5), y el alemán Alexander Zverev (8).

El orden de juego para el domingo determinó que Djokovic enfrentará a Rune a partir de las 17 (hora de Argentina), mientras que Sinner y Tsitsipas abrirán el grupo a las 10.30, ambos partidos televisados por la señal ESPN y la plataforma Star +.

El Grupo Rojo comenzará a jugarse el Lunes con el partido que animarán desde las 10.30 el murciano Alcaraz y Zverev, y luego a las 17 el cruce entre los rusos Medvedev y Rublev.

En el cuadro de dobles, el Grupo Verde estará compuesto por el marplatense Zeballos, 11 del mundo, y el catalán Granollers (12), la pareja íntegramente argentina del porteño Molteni (13) y el tandilense Máximo González (13), el croata Ivan Dodig con el estadounidense Austin Krajicek, los máximos favoritos al título, y el francés Edouard Roger Vasselin junto al mexicano Santiago González.

En el Grupo Rojo estarán el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski; el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden; el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury y los australianos Rinky Hijikata y Jason Kubler.

La acción para los argentinos comenzará este domingo con Molteni y "Machi" González enfrentando desde las 8.30 a los favoritos Dodig y Krajicek, mientras que a partir de las 14.30 el marplatense Zeballos y el catalán Granollers debutarán ante el mexicano González y el francés Roger Vasselin.