Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Con Chiquito Romero como héroe, Boca eliminó a Palmeiras y jugará la final ante Fluminense

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular, el Xeneize se impuso por penales (4-2) y definirá el título en el Maracaná.

Fotos: Télam

Con Sergio Romero como héroe, Boca eliminó esta noche a Palmeiras por penales en Brasil y jugará la final de la Copa Libertadores de América ante Fluminense, el 4 de noviembre en el Maracaná.

Tras empatar 1-1 en el tiempo regular (0-0 en la ida), el Xeneize se impuso por penales (4-2), con dos remates atajados por el exarquero de la Selección.

El xeneize comenzó ganando con gol de Edinson Cavani, a los 23 minutos, y el dueño de casa lo empató con tanto de Joaquín Piquerez, a los 72.

Cavani: "A Romero lo amamos, nos dijo que iba a atajar dos penales y cumplió"

Ya en la definición por penales, para el elenco argentino anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Jorge Figal y Guillermo "Pol" Fernández. Weverton le contuvo el primer penal a Edinson Cavani.

Para los brasileños, en tanto, anotaron Piquerez y Kevin Macedo. Mientras que Romero le atajó lo envíos a Raphael Veiga y Gustavo Gómez.

El equipo de nuestro país terminó con 10 hombres, tras la expulsión del defensor Marcos Rojo (a los 65 minutos), quien se perderá el partido decisivo.

"A los 36 años me puedo divertir y eso hace todo más fácil", dijo Chiquito Romero

El rival de Boca en la final será Fluminense, que ayer eliminó a Inter de Porto Alegre, tras ganar la revancha por 2-1 como visitante.

Para esta noche, ambos entrenadores decidieron repetir el equipo que habían parado en La Bombonera, hace una semana.

El Xeneize adjudicó con comodidad el Grupo F y luego dejó en el camino a Nacional de Montevideo y Racing Club, ambos en series de penales.

Palmeiras conquistó el Grupo C y en los mano a mano eliminó a Atlético Mineiro y Deportivo Pereira, respectivamente.


La síntesis

-Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez y Joaquín Piqueréz; Zé Rafael, Gabriel Menino, Mayke y Raphael Veiga; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

-Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

-Gol en el primer tiempo: 23m. Cavani (B).

-Gol en el segundo tiempo: 28m. Piqueréz (P).

-Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Endrick por Artur (P) y Kevin Macedo por Rocha (P), 10m. Bruno Valdéz por Merentiel (B), 20m. Nicolás Valentini por Barco (B) y José López por Menino (P), 32m.Fabinho por Ze Rafael (P) y Luis Guilherme por Mayke (P) y 37m. Marcelo Saracchi por Fabra (B).

-Amonestados: Rony, Gómez, Veiga y Endrick (P). Fabra, Figal, Ezequiel Fernández, Medina y Romero (B).

-Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Rojo (B), por doble tarjeta amarilla..

-Definición por penales: Palmeiras: Veiga (atajado), Gómez (atajado), Macedo (convirtió) y Piqueréz (convirtió),

-Boca: Cavani (atajado), Valdéz (convirtió), Valentini (convirtió), Figal (convirtió) y Guillermo Fernández (convirtió).

-Cancha: Allianz Parque (Palmeiras).

-Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).