Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 15 de abril

Un triunfo tan festejado como sufrido para Villa Mitre por Liga Argentina

El tricolor creció en su juego, aunque falló mucho al final, en la victoria ante Ameghino, por 77 a 73.

Harina y otro doble para Villa Mitre. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

El equipo unido, saltando y cantando con la gente sintetizó el alivio que generó la victoria para Villa Mitre, ante Ameghino, por 77 a 73, en su segunda presentación en la Liga Argentina.

Un inicio derecho tuvo el tricolor (5-0 en 38 segundos). Necesitaba entrar así, marcando la cancha después de la derrota inicial y ante un rival que venía agrandado por su auspicioso debut de visita.

Los cordobeses respondieron rápidamente, con un parcial de 9-2, pasando al frente, jugando de adentro hacia afuera.

Javier Bollo atenaza el balón.

El tricolor intentó doblar y en algunas situaciones le dio resultado; estuvo más activo que efectivo atrás. Eso sí fue muy rápida su transición de defensa a ataque, con Jano Martínez como líder, inclusive, hasta por momentos confundiendo velocidad con apresuramiento, acaso, propio del querer más.

No le fue sencillo generarse los espacios en el 5x5 y por eso a Pennacchiotti le costó cuando puso la pelota en el piso. En cambio Bollo agarró lo que daba vueltas y tuvo mayor peso ofensivo.

Mirá las estadísticas completas

Harina tuvo que ir desprendiéndose de los seguimientos y saltos defensivos para poder tirar, aunque se mostró rápido en las salidas y con un lanzamiento armado, además de romper y sacar faltas.

El 25-23 del primer cuarto fue el resultado de un Villa Mitre algo más claro que en su debut, que fue creciendo.

El trámite entró en un ritmo de ida y vuelta, vertiginoso, ya con la visita apostando más al 1x1 en la pintura y cargando permanentemente al rebote ofensivo.

El tricolor se fue soltando adelante, encontrando más variantes a partir de un juego más fluido, que le permitió irse al descanso largo con la máxima hasta ese momento: 42-34.

El buen cierre contagió una buena apertura de complemento. Un par de salidas a toda velocidad de Jano las completo Pennacchiotti con conversiones cercanas al cesto. Y Harina, en el ataque estacionado no paró de correr, siendo permanente amenaza, generando mucho con y sin pelota.

Claro que los 12 de luz la visita los fue limando, con paciencia, la continuidad del buen juego de Aragón, la efectividad de Abeiro, la solvencia de Rivero y la insistencia colectiva.

La visita se puso a 6 y cuando pareció que Villa Mitre recuperaba la ventaja, Ameghino cerró mejor. No obstante, 7 arriba no estaba mal, más allá que no garantizaba nada.

Pennacchiotti va arriba. No estuvo fino con el aro.

En 3m09 del último cuarto, los cordobeses metieron un parcial de  6-0 y se pusieron a uno /62-61), atacando permanentemente y aprovechando que Pennacchiotti, quien asumió el rol protagónico, no la metía.

A partir de ahí el juego empezó a pasar más por las manos de Harina, que se generó sus tiros y se tornó insoportable para la defensa: 68-61, con 5m20 por jugar.

La necesidad de triunfo, el jugar de local y el tiempo que parecía no pasar le jugaron en contra al tricolor. La visita presionó, lo llevó al apresuramiento y confusión.

Ignacio Alem intenta hacer pie.

A falta de 1m40 Osores clavó un triple y el marcador quedó 73-70. Una ofensiva con mala definición del deuño de casa no supo capitalizarla Ameghino, que falló de tres y en el otro aro Bollo -como en toda la noche- corrigió un tiro de Pennacchiotti: 75-70, con 52 segundos por delante.

Abeiro, con 42 segundos fue a la línea y otra vez 3 de diferencia. Encima, una mala conexión Jano-Chervo terminó en contrataque de la visita y falta del base a Thygesen: 1-2 en libres y 75-73.

Con 15s04/10, Martínez repuso largo de un lateral y Pennacchiotti haciendo equilibrio en la línea opuesta pisó afuera, aunque pareció foul. Todo muy desprolijo. Inclusive, la actuación de la dupla arbitral. Y a la Villa le faltó un líder en este momento. Por eso lo sufrió.

Thygesen atacó el cesto, falló, pidió falta y le sancionaron técnica. Restaban 5 segundos y fue Harina a la línea (1-1, 76-73). Además, hubo falta a Romero y metió 1 de 2, para cerrar el partido en 77-73.

El tricolor tendrá la próxima semana en blanco y la siguiente tres juegos de visitante. Por lo tanto este triunfo, claro, sumará para empezar a destrabarse un poco más.

Otros resultados

Por la Conferencia Sur, esta noche, Lanús derrotó a Hispano, por 89 a 75.

En los sureños, Gonzalo Torres terminó con 16 puntos y 11 rebotes.

Mirá el triple de Santiago Gattari jugando para Salta Basket

Unión (Mar del Plata) no pudo de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que ganó 77 a 76.

En el perdedor, el puntaltense Juani Bellozas completó 14 unidades y 8 recobres.

Racing (Chivilcoy) superó de visitante a Rocamora, por 87 a 80.

Y Ciclista, de visita, a Provincial (Rosario), por 89 a 88.