Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

¿Massa o Milei?: a quién van a votar los concejales bahienses de Juntos

Mientras esperan definiciones de sus dirigentes nacionales,los ediles salientes y algunos que ingresan opinaron sobre el ballottage.

Foto: Archivo La Nueva

Mientras los principales dirigentes nacionales del PRO y de la Unión Cívica Radical analizan qué postura tomar ante el ballottage que se disputará el 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei para elegir un nuevo presidente, concejales de Juntos de nuestra ciudad se expresaron por el tema.

A pedido de La Nueva. varios ediles dieron sus puntos de vista y las respuestas fueron variadas: mientras algunos dudaron en ir a votar o se expresaron por el voto en blanco, otros dieron su apoyo abierto a Javier Milei y algunos rechazaron votarlo dejando una puerta abierta a darle apoyo a Sergio Massa.

La respuesta más contundente por el tema la dio Martín Barrionuevo, integrante de Avanza Libertad que jugó electoralmente para Juntos en la última elección. "Voy a votar a Milei", afirmó.

"Nunca jamás votaría kirchnerismo y votar en blanco es de cobarde: hay que tomar decisiones", opinó.

Barrionuevo y Rodríguez le dieron apoyo a Milei

Su compañera de bloque, Valeria Rodríguez, también se mostró a favor de votar a Milei. "Entre M y M, me quedo con la L de Libertad. Mi voto no va a a ser para Massa", aseguró.

Gisela Caputo, integrante del radicalismo en Juntos, sostuvo que "nunca votaría a Milei. Estoy entre la opción de votar en blanco como propone la Coalición Cívica o por Massa, pero todavía no lo sé. Si el radicalismo decide acompañar a Milei yo digo que no", sostuvo.

El presidente de bloque, Adrián Jouglard, opinó que "va a esperar una días para decidir a quién dar su apoyo", postura similar a la que tuvo Laura Biondini. "Estoy procesando lo que pasó el domingo y es una pregunta que no se puede responder a la ligera", dijo.

Pablo Daguerre fue orgánico. "Esperaremos antes de decidir cual es el mandato de la UCR a nivel nacional", dijo. y Rubén Gómez opinó que no tiene una definición por alguna de las dos opciones.

Jouglard y Martínez, aún indefinidos

Fernando Ascuaga aseguró que "aún no lo decidí pero pienso ir a votar", mientras que Soledad Martínez, que dejará su banca el 10 de diciembre opinó que "no lo decidí por ahora pero se que quiero un país con estabilidad económica, trabajo digno, seguridad y mejor educación".

La radical Silvina Cabirón sostuvo que "no me representa ninguno de los dos", mientras que los tres integrantes de la Coalición Cívica local, Andrea Pace, Carlos Antunes, y Gonzalo Vélez dijeron que votarán en blanco.

Lo mismo sostuvo la presidente del legislativo, Fabiola Buosi. "Ninguno me representa", mientras que el radical Antonio Mollo se inclinó por la opción del voto en blanco. "Ni uno ni otro", dijo.

Emiliano Álvarez Porte fue el único de los tres ediles que entrará al legislativo que respondió. "Ninguno de los dos me representa y creo que lo mejor que podría hacer Juntos por el Cambio es hacer silencio", afirmó.

Marcos Streitenberger y Silvina Rubio no respondieron y a Fabiana Úngaro no le llegaban los mensajes y fue imposible contactarla.