Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bahía Blanca | Lunes, 11 de diciembre

Bordeu: el mejor ovino Corriedale se fue al exterior

El Gran Campeón de la muestra fue comprado por representantes de un consorcio peruano.

El GC Corriedale obtuvo 3,1 millones de pesos. Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

El retraso en el comienzo de las ventas de la tarde, al cierre de la 139ª edición de la Exposición Rural de Villa Bordeu, dejó algunas sorpresas en el remate de los Corriedale y los Poll Merino en la pista 2 del predio ferial.

En esta oportunidad, la tardanza impidió que muchos cabañeros y potenciales compradores estuvieran presentes –más allá de quienes estaban esperando especialmente estas ventas-. Sin embargo, esto no impidió que se obtuvieran valores de importancia en la mayoría de los casos.

Por ejemplo, en Corriedale, el GC macho de la muestra, campeón borrego y Mejor Conformación, que había sido presentado por el establecimiento Don Reinaldo, de Jorge Meier, en Dufaur, terminará viajando en las próximas horas a Perú. Representantes de Fundo Bellavista ofertaron 3,1 millones de pesos.

Los dos animales de Meier obtuvieron los mayores valores de las ventas ovinas en Bordeu.

Estos también pujaron y se quedaron con el animal 179, primer premio borrego media lana y Mejor Cabeza, de Don Pancho, de Diego Alberdi, en Coronel Suárez, por el cual pagaron 2,3 millones de pesos; y también con la GC Hembra, Mejor Cabeza, Mejor Vellón y Mejor Conformación, de Don Reinaldo, por 420 mil pesos.

Por su parte, el RGC de la raza, Mejor Vellón y campeón Borrego, también de Meier, fue pagado 3 millones de pesos por Giménez.
Por su parte, el GC Poll Merino, de La Nueva Argentina, de Matías Pérez, en Alpachiri, no obtuvo ofertas y no fue vendido.

En resumen, según indicó el sitio Infosudoeste, en Corriedale a bozal se vendieron 20 animales a un promedio de 745.500 pesos, con un máximo de $ 3,1 millones y un mínimo de 150 mil.

En lotes, se vendieron 18 borregos a un promedio de $ 361.667 con un máximo de 1,62 millones de pesos. Por su parte, se remataron siete hembras, en $ 251.429.

En cuanto a Poll Merino, se vendieron 11 animales en $ 239.091 de promedio, con un máximo de 400 mil pesos.