De Tomasi se fue ganador de la Villa, esta vez como visitante: "El trabajo fue todo de los jugadores"
El DT bahiense y con reciente pasado en Villa Mitre, consiguió su primer triunfo en Pico, que derrotó al tricolor por 84-77.
Como tantas otras noches desde el otro banco, esta vez Lisandro De Tomasi se fue ganador del José Martínez pero dirigiendo a Pico, que venció a Villa Mitre por 84 a 77, en el estreno del tricolor en la Liga Argentina.
Luego de estar en la Villa hasta hace unos días y durante casi 10 años (8 temporadas), el bahiense llegó esta noche como entrenador visitante y consiguió su primer triunfo al frente de los pampeanos, luego del traspié en el debut ante Deportivo Viedma el pasado martes.
"Nos llevamos un triunfo muy importante contra, desde mi punto de vista, uno de los candidatos. Entiendo que es una temporada muy larga, donde nosotros venimos haciendo un buen proceso de preparación y la manera en la que jugamos hoy es la que veníamos entrenando", admitió Lichi, ni bien terminó el partido y sus jugadores celebraban con cánticos la victoria.
"Creo que tenemos que ser pacientes, que fue lo que hoy nos dio réditos y tratar de ejecutar el plan de juego lo mejor posible. Porque contra un equipo como Villa Mitre no te podés descuidar y cometer errores", agregó.
Más allá de su arraigo y fanatismo por el club, para Lichi el partido de hoy también era especial porque dirigió hasta hace muy poco tiempo a la gran mayoría de los jugadores que esta noche enfrentó. No sólo eso, sino que también convivió durante mucho tiempo y pasó distintos momentos de la vida cotidiana.
No obstante, contó detalles de cómo fue preparar este encuentro desde su nuevo rol y lo clave que fueron sus ahora dirigidos.
"El plan de juego hoy tuvo que ver con las características individuales de Villa Mitre, porque no teníamos imágenes de juego. Entonces mucho del plan de juego tuvo que ver con eso y no con defender una jugada", explicó.
"Sí después de tanto tiempo -admitió- uno reconoce, sabe y tiene lectura de lo que puede pasar. Pero la verdad que el trabajo fue todo de los chicos, de los jugadores que salieron a la cancha y llevaron adelante el plan de juego, convencidos y confiados de que lo podían hacer bien y salió", cerró De Tomasi, que otra vez se fue ganador del José Martínez, pero no con Villa Mitre.