Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Catalina, la hija de Huguito Flores, fue dada de alta

La pequeña de tres años permaneció en coma tras sobrevivir al siniestro vial en el que perdieron la vida sus padres y su tío. Ahora vivirá en casa de su tía.

Catalina Flores y sus padres Huguito y

Catalina Flores, la niña de tres años que sobrevivió al trágico accidente en el que fallecieron sus padres y su tío, finalmente fue dada de alta tras permanecer internada en un hospital en Santiago del Estero.

La hija del cantante Huguito Flores veía un panorama de salud desgarrador tras el siniestro vial el 21 de septiembre. Sin embargo, con la ayuda de los médicos evolucionó favorablemente y, luego de 25 días en coma, la pequeña despertó y a los pocos días fue dada de alta.

El primer parte médico, que llegó el 23 de septiembre, indicaba que la niña de dos años y 11 meses en ese entonces, se encontraba clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.

“Presenta signos de hipertensión endocraneal por lo que se mantienen medidas de tratamiento como TEC grave, requiere inotrópicos y continúa con monitoreo multiparamétrico incluyendo control de presión intracraneal”, decía el informe. “Continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, manteniendo con las medidas terapéuticas, sus signos vitales dentro de parámetros aceptables de acuerdo a su patología. Se controla la evolución”.

El primer parte médico de la niña

Este 16 de octubre finalmente le dieron el alta y al trasladarse a su hogar se reencontró con el resto de su familia. El abrazo más sentido y emotivo fue con su hermana, Juli, quien al verla se emocionó.

“Estoy muy contenta por el regreso de mi hermanita. No me lo esperaba. Sabía que iba a salir, pero no esperaba que justo sea ese día. Tenía ganas de verla”, manifestó la niña en diálogo con TN y explicó que actualmente vive con sus tías, con quienes está “muy bien”.

“Yo tengo que estar firme por mis dos sobrinas”, aseguró Vanesa, una de las tías, hermana de la madre de la niña y quien se hizo cargo de ella.

Añadió entre lágrimas: “Se nos hicieron eternos esos días de pedir por ella, por su pronta recuperación, pero finalmente acá estamos. Firme, eso es lo único que me sale del corazón porque es lo que le tengo que demostrar para salir adelante”.

Detalló que tenía un vínculo muy estrecho con su hermana y que “siempre estaban una para la otra”.

Vanesa describió a Catalina como una guerrera, que pese a las circunstancias logró salir del hospital y reconocer a todos sus primos, tíos, y familiares.

El reencuentro con su hermana Juli

La pequeña aún está en observación y tiene varios estudios de control por delante. “Todo tiene que verse con el paso de los días, si ella no necesita ningún tipo de tratamiento. Hasta ahora nos dijeron que no, pero hay que esperar igualmente”, explicó la hermana de Huguito Flores, Paola.

En cuanto a la información que le han dado a la niña de los hechos, han sido cautelosas, según explicaron, debido a que todavía no fueron asesoradas de cómo abordar la difícil situación ante un infante.

“Todavía no lo hablamos con ella aunque ella nos pide. Ella se acuerda y lo pide constantemente, pero mañana seguramente nos van a decir cómo sigue… cómo tenemos que hacer… cómo tenemos que dirigirnos a ese tema para explicarle”, detalló una de las tías.

Para concluir confesaron que no saben “de donde sacaron la fuerza” para salir adelante y que “volvieron a nacer con Catalina”, a pesar de tanto dolor.

“Estamos agradecidas. La verdad sin palabras con la gente. Todos haciendo cadenas de oraciones. Amigos, familia, gente de todos lados. Catalina se llenó de tías porque todo el mundo pide verla, saludarla. Uno cree en lo que siente, pero todos pusieron un granito de arena de oración, de promesa, de todo”, expresó. (Infobae)