Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Susbielles: “La vuelta de la FISA le hace muy bien a la ciudad”

FISA 2023 propone a Bahía Blanca como un enclave energético. Y en ese sentido, el puerto de Bahía Blanca juega un papel relevante.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se transformó en uno de los pilares en los que se basa el éxito de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino.

“Coincidimos en la importancia de juntar esfuerzos, de hacer un gran evento que pueda aunar lo que es Bahía Blanca en materia energética. Este es un lugar para poder mostrar a todo sector empresarial y comercial bahiense, un motor de desarrollo económico”, señaló Federico Susbielles, presidente del CGPBB.

Susbielles amplió sobre la importancia de contar con un evento de este tipo en la ciudad.

“La vuelta de la FISA le hace muy bien a la ciudad y nosotros, desde el Consorcio de Gestión, apoyamos como siempre esta iniciativa de la Corporación. En los momentos más complejos se necesita unión. Y la FISA logra eso: hermanar a todo el sector productivo y mostrar su trabajo a la ciudad y la región”.

Y añadió: “Es un ámbito que conjuga muchas cosas: esparcimiento, recreación, ventas, contactos”.

En su stand, el puerto muestra el trabajo diario que se realiza en el complejo, su funcionamiento y su importancia.

“También hay actividades recreativas para los más chicos y otras atracciones para el público en general”, contó Susbielles.

Simultáneamente, el aporte del Consorcio de Gestión se cristalizó en la organización de los dos principales recitales, como lo fue la presentación de Turf anoche y Bersuit Bergarabat hoy domingo, ambos en forma gratuita.

“En los momentos de complejidad aflora la fuerza, se emprende más y se mete más corazón para tener una FISA a la altura de los acontecimientos, mostrando la pujanza de la ciudad”, dijo Susbielles.

“Debo agradecer al empresariado local y regional por el enorme esfuerzo que están realizando en este contexto. Con unión y solidaridad saldremos adelante y continuaremos potenciando la capacidad de emprender que tenemos como ciudad”, resumió.

Y añadió: “Seguramente, 35 años atrás, cuando nació la idea de organizar una feria multisectorial, era imposible imaginarla de este modo. Todos pusieron su esfuerzo para que haya FISA 2023 pese a la difícil situación que estamos viviendo”.

Según manifestó Susbielles, la Corporación logró mantener el espíritu de FISA con el paso de los años.

“Permitió abrir la puerta de nuestra ciudad para que todo el mundo vea la capacidad y la potencialidad de Bahía Blanca y la región”.

En ese sentido, el puerto hizo énfasis en la relación de la región con Vaca Muerta.

“Entendemos que nuestro puerto está llamado a ser el puerto más importante del país, pero para ello todos los sectores tenemos que estar preparados. FISA nos permite hermanar con provincias vecinas y encolumnarnos detrás de ese potencial que traerá aparejado el yacimiento”. 

El stand

El Consorcio renovó su presencia central externa, acercando el puerto a la feria, con su stand conformado por elementos característicos de la actividad portuaria como los contenedores, los silos, y un deck de enormes dimensiones que simula la estructura de un muelle portuario local.

Con el compromiso de acentuar la relación Ciudad-Puerto, se llevan a cabo actividades que tienen esta impronta.

Los más pequeños pueden disfrutar de las actividades proyectadas para ellos.

“Una vez más FISA logra convertirse en uno de los emprendimientos más importantes en afluencia de público de toda nuestra región, con la particularidad de ofrecer un amplio esquema de oportunidades a nivel empresarial, comercial, cultural, artesanal e industrial”, cerró Susbielles.