Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Gay: “En FISA mostramos a Bahía, ni más ni menos”

El intendente graficó la importancia de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

“En FISA mostramos Bahía. Ni más ni menos que eso. El hecho de que se haya organizado en un fin de semana extra largo beneficia a toda la ciudad”.

Con esa frase, el intendente Héctor Gay graficó la importancia de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino que organiza la Corporación del Comercio y la Industria en conjunto con la Unión Industrial, la Bolsa de Comercio y el Consorcio del Puerto y la colaboración del municipio.

Precisamente, muchas de las dependencias municipales están presentes en el evento para que los vecinos puedan acercarse y realizar diferentes trámites.

Entre ellos se destacan un puesto de vacunación para promover la campaña contra los crecientes casos de coronavirus y las dosis del Calendario Nacional; un stand de Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y otro de la Secretaría de Gestión Urbana para obtener turnos para la licencia de conducir.

También Defensa Civil, SAPEM Ambiental, la Dirección de Turismo y el Instituto Cultural cuentan con su espacio para difundir sus actividades.

“La idea es aprovechar la FISA para acercar servicios al vecino. Sabemos que la afluencia es mucha y pueden aprovechar la recorrida para realizar trámites que vienen postergando o necesitan”.

“Hace tiempo que venimos trabajando con las distintas instituciones de la ciudad para desarrollar esta Feria tan importante para Bahía y la región. Somos concientes de lo que significa la FISA para el sector productivo de la ciudad y también para el público en general”, señaló Gay.

Para el jefe comunal, que se realice el fin de semana previo a las elecciones brindó una oportunidad para dar un mensaje claro de cara al futuro.

“Es un buen motivo para demostrar que Bahía está por encima de los intereses políticos. Debemos mostrar la Bahía pujante y unida que se precisa para seguir creciendo”.

Simultáneamente, el municipio aporta mucho trabajo logístico, tanto para garantizar la seguridad del lugar como también del tránsito.

“Hay que tener en cuenta que por esta zona se encuentra en marcha la obra de Paso Urbano, lo que complica un poco el acceso y egreso de los automóviles, por lo que diagramamos un plan para que sea lo más ordenado posible”.

Según Gay, la FISA (Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino) ya se ha ganado un lugar en el calendario nacional de ferias y exposiciones. Y tiene el mérito de perdurar más allá de los avatares de nuestra cíclica economía.

“Es una marca registrada que hay que valorar y cuidar. Hace tiempo que dejó de ser la muestra de la Corporación para convertirse en la gran Feria de Bahía Blanca y su región. De ahí la importancia de mantenerla y hacerla crecer”, puntualizó el jefe comunal de Bahía Blanca.

Y cerró: “Desde hace años, la FISA está instalada en el calendario de ferias importantes del país. Es muy valorado el esfuerzo de la Corporación, de los auspiciantes, los patrocinadores, comerciantes y empresarios en general”.