La CGT local tras las pintadas en el PJ: "Sin respeto no hay libertad"
Publicaron un comunicado en repudio de un nuevo ataque sufrido por el peronismo en Bahía Blanca.
La CGT Bahía Blanca publicó esta tarde un comunicado en repudio de las pintadas con mensajes de odio que aparecieron más temprano en una sede del PJ local.
Lo hicieron a través de un posteo en la red social X, en el que expresaron que "sin respeto no hay libertad".
"En la mañana de hoy nos encontramos con la noticia de un nuevo hecho de violencia política, un cobarde ataque a la sede de Partido Justicialista", indicaron en el texto.
"En primer lugar, queremos hacer un enérgico repudio al hecho mencionado y manifestar que es imprescindible que esta vez se encuentre a los responsables", dijeron.
Y agregaron: "Además, nos parece oportuno hacer algunas reflexiones. La violencia solo entraña más violencia y lo que algunos candidatos hoy creen que les rinde frutos para su campaña política, a la larga nos impacta negativamente a todos y principalmente a los trabajadores que tenemos que salir todos los días a ganarnos el pan para nuestras familias".
Mirá también: Repudios en las redes por las pintadas antisemitas en el PJ bahiense
"Una vez más apelamos al trabajo de las autoridades y de la justicia para dar un corte definitivo con los violentos a través del esclarecimiento de todos los hechos que se vienen dando en Bahía Blanca", señalaron desde la central obrera liderada por Miguel Aolita (Empleados de Comercio), Roberto Arcángel (Camioneros) y Carlos de Boer (UOCRA).
"También exhortamos a todo el arco político a frenar las expresiones de odio que solo generan estas reacciones, las soluciones a los ciudadanos deben venir de la mano de propuestas y no de ataques", expresaron.
Y añadieron: "Invitamos al pueblo a reflexionar, nunca la violencia política, los agravios y la falta de respeto nos han solucionado nada, por el contrario, siempre fueron escudos para ese minúsculo círculo que en épocas de confusión aprovechan para exprimirnos aún más. La salida siempre es por el camino de la racionalidad, el respeto y el trabajo".
"Por último, expresamos toda nuestra solidaridad con el Partido Justicialista de Bahía Blanca, con sus autoridades y con todo el pueblo peronista", finalizaron.