Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El fundador de Mercado Libre compró un equipo de rugby

Adquirió Miami Sharks, de Major League Rugby estadounidense.

Marcos Galperin encabeza el grupo empresario que adquirió Miami Sharks. Foto: IProfesional.

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, se convirtió junto con un grupo empresario en dueños del club de rugby Miami Sharks, de Estados Unidos.

Galperin estuvo vinculado al rugby en su juventud, ya que jugador del club San Andrés. También su hermano Miguel jugó en Belgrano Athletic en la década del ´80 y en los ´90.

La sociedad también cuenta con los empresarios Hernán Kazah, Alejandro Macfarlane, Kony Strazzolini y Edgardo Defortuna. Inclusive se menciona que el medio scrum Tumás Cubelli tiene un porcentaje de participación.

Miami Sharks no forma parte actualmente de la liga de rugby estadounidense, la Major League Rugby, que comenzó a jugarse con 7 equipos en 2018 y hoy cuenta con dos conferencias de seis cada una.

Uno de los objetivos del grupo inversor es, justamente, insertarlo en la competencia.

En nuestro país existe una difusión cada vez mayor de la MLR a través de ESPN-Star+, empresas del grupo Disney. Y esto es porque hay buena cuota de presencia argentina en esa liga, que por otra parte tiene una continuidad bastante inestable entre sus participantes.

Por ejemplo este año regresa a la competencia Dallas Jackals (jugó en 2021), que tienen en su staff técnico a Mario Ledesma, ex DT de Los Pumas y jugadores argentinos como Jerónimo Gómez Vara, Pedro Imhoff, Agustín Cavalieri, Tomás Baravalle y Matías Caramutti.

La edición 2023 de la MLR comenzará el próximo viernes 17 de febrero.