Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Anabella Lenzu celebra 32 años de docencia con una distinción

La bailarina y coreógrafa bahiense fue reconocida con el premio "Innovative Dance Educator" del Estado de Nueva York.

Fotos: Gentileza Todd Carroll.

Nacida en Bahía Blanca, Anabella es bailarina, coreógrafa y maestra con 32 años de experiencia en Argentina, Chile, Italia y Estados Unidos y acaba de ser distinguida en Estados Unidos, país en el que reside desde hace casi 17 años y en donde formó su familia.

Barry Blumenfeld, de la Asociación de Educación de Danza del Estado de Nueva York (afiliada a la Organización Nacional de Educación de Danza), fue el encargado de entregarle el premio que acredita a Anabella como “Innovative Dance Educator”.

Barry Blumenfeld le entregó el premio a Anabella

Esta distinción, de Profesora de Danza Innovadora, es también avalada por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

“¡Qué mejor manera de celebrar mis 32 años como maestra!”, reconoció desde una helada Brooklyn, donde vive con su marido el fotógrafo Todd Carroll y sus hijos Lucio y Fiamma, nacidos allá.

Este premio reconoce a un educador de danza estelar que desarrolla una pedagogía innovadora en el campo de la danza.

Dando clases, en plena pandemia

La carrera artística de Anabella

“El ganador de este premio tendrá un historial establecido de liderazgo ejemplar y enseñanzas innovadoras que tienen un impacto significativo en la danza. Por eso me siento muy reconocida y apreciada, hasta por mis pares. Que el Estado de Nueva York reconozca a docentes que enseñan en escuelas secundarias y universidades es una manera de apoyar todo el trabajo que hacemos”, dijo Anabella.

Además, el premio de “Docente innovadora” llegó para distinguir de alguna manera todo el trabajo y repercusión que tuvieron sus clases online en tiempos de pandemia.