Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hospital Penna: "No habrá soluciones a corto plazo"

El flamante director Jorge Moyano explicó la compleja situación en la que se encuentra el área del servicio de emergencias. "Hay días que no hay cobertura de algunos médicos", dijo.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Luego del reclamo de los trabajadores del Servicio de Emergencias del Hospital Penna por la crítica situación en la que se encuentra el área, Jorge Luis Moyano, director del hospital, dialogó con La Nueva. y explicó los motivos que lo llevan a estar de acuerdo con algunos de los temas planteados aunque consideró que no se pueden cerrar las puertas de la guardia de un hospital público.

   "El reclamo tiene puntos con los que acordamos –comenzó diciendo–. Para nosotros también es preocupante la situación de la emergencia del hospital".

   Moyano sostuvo que uno de los problemas más importantes es que "hay días que no hay cobertura de algunos médicos". Y ejemplificó que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero no hubo médicos clínicos disponibles.

   "Coincidimos con que hay falta de profesionales tanto clínicos como pediátricos", respondió.

"Ministro, trabaje y no se enoje", la reacción del Municipio por la falta de médicos en el Penna

   Sin embargo, el flamante director del hospital afirmó que no está de acuerdo con que "la guardia de un hospital público tenga que cerrar sus puertas" como plantearon ayer en la convocatoria.

   "Este hospital es público e interzonal, es decir, atiende a toda la región, por lo que no nos podemos dar el lujo de cerrar la guardia", remarcó. 

Jorge Luis Moyano, director del Hospital Penna.

   Moyano destacó la importancia del reclamo y sostuvo que es necesario trabajar conjuntamente para superar esta situación. "Es importante que tengamos una mesa de diálogo", dijo.

   "Tiene que haber condiciones de trabajo diferentes, convocatoria a profesionales con mejores sueldos –manifestó–. Tenemos que hacer que los médicos quieran trabajar en un hospital público".

   Asimismo explicó que a veces se han distribuido tareas con el Hospital Municipal. "Ellos ponen profesionales a trabajar y nosotros el lugar de atención", remarcó.

   Moyano comentó que en los últimos días estuvo en comunicación con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para "establecer los pasos a seguir" ante esta compleja situación.

   "Nada de lo que podamos plantear hoy como medida será a corto plazo", mencionó al respecto.

   Asimismo, Moyano explicó que esta situación atraviesa a todo el sistema de salud tanto a nivel nacional como provincial. "La falta de coberturas en pediatría y clínica afecta a toda la Provincia", subrayó.

   "En los últimos años nos ha costado que la gente quiera cubrir estos espacios de guardia y prestar servicio en estas condiciones, y esto se va agravando con el tiempo", concluyó.