Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con olor a definición: esta noche se disputa la décima fecha del Estival

Luego de la victoria de Kevin Altamirano el pasado lunes.

Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

Desde las 20:45, el Campeonato Estival de Midget 2022/23 comienza a desandar los últimos peldaños de su tramo regular con la disputa de la décima fecha, antepenúltima para conocer al selecto grupo que animará la definición del certamen.

A excepción de Luciano Vallejos y Luciano Franchi, primero y segundo, respectivamente, en las tabla de posiciones, ninguno tiene clasificación asegurada a la instancia decisiva, por lo que las tres programaciones restantes serán, en términos estadísticos, apasionantes.

Un total de 81 puntos restan disputarse hasta la conclusión de la duodécima cita que definirá a los 18 pilotos que conformarán el playoff; margen por demás considerable si contemplamos que del 10º en la tabla, Juan Cruz Rodríguez, al 18º, Sebastián Pérez, solo hay 12,58 unidades de distancia.

Ni hablar de las chances de aquellos que corren a los escapes del Pepo, uno de los grandes animadores el pasado lunes, con serias intenciones de ingresar a ese selecto grupo. Un lote que agrupa una cuantiosa cantidad de almas...

Esteban Mancini volvió a su viejo amor y promete dar batalla para ser candidato.

Digamos que a espaldas, con chances reales de poder dar batalla en tal sentido, podríamos tomar como referencia hasta el 40º ubicado en la tabla general, el cabildense Lahuel Marcos, situado a 27,6 del último cupo clasificatorio; poquito más del puntaje correspondiente a una fecha.

Entre medio, y fuera de esa clasificación al plato fuerte del estival, encontramos nombres tales como Roberto Calahorra, Fernando Bonivardo, Fernando Saldamando, Gabriel Schiebelbein, Gastón Pérez, Esteban Mancini, Mariano Pérez y Brian Altamirano, por destacar los de mayor reputación puntera.

Vale recordar que el pasado lunes, Kevin Altamirano le ganó la pulseada a su hermano Roy y se anotó como el séptimo vencedor del certamen, actuación que les permitió a ambos lograr un buen colchón de puntos para acomodarse entre los candidatos a ser uno de los 18 animadores por el título.

Campeonato: 1) Luciano Vallejos, 207.35; 2) Luciano Franchi, 193.30; 3) Fernando Caputo. 118.13; 4) Sebastián Burgos, 114.45; 5) Ezequiel Roth, 109.28; 6) Claudio Roth, 101.25; 7) Kevin Altamirano, 97.68; 8) Emiliano Urretabiscaya, 91.75; 9) Leonel Ramos, 80.38; 10) Juan Cruz Rodríguez, 78.43; 11) Carlos Puccinelli, 77.90; 12) Roy Altamirano, 75.20; 13) Matías Oyola, 71.60; 14) Agustín Pérez Meler, 69.88; 15) Javier Fritz, 68.13; 16) Javier Rouaix, 67.98; 17) Lucas Grill, 65.93 y 18) Sebastián Pérez, 65.85.

Un trofeo especial

Pasadas las 00 de hoy se cumplirán 20 años de la desaparición física de acaso el midgista más grande que ha dado Bahía Blanca y la región, cuyo nombre hoy da vida al óvalo que alberga el majestuoso circo del derrape, nada menos que Héctor Evaristo Plano.

En tal sentido, su esposa Mabel y su hija Marisa harán entrega, una vez culminada la décima fecha del certamen, de un valioso trofeo, correspondiente al "museo" personal del propio Plano, al ganador de la misma.

El Nene, ganador de ocho coronas estivales, fue uno de los grandes exponentes del volante en nuestra ciudad, siendo referente no solo en Midget sino también incursionando, y con muy buen suceso, en Sport Prototipos.

En 1991, a sus 54 años de edad, viajando a Sunchales para recibir un reconocimiento por su trayectoria, un accidente cerca de Bolívar lo dejó cuadripléjico. Aunque ello no lo alejó de su pasión, ya que siempre se mantuvo expectante ante las distintas manifestaciones mecánicas en la ciudad.

Plano falleció un 28 de enero pero de 2003. Por iniciativa de Norberto García, por entonces presidente del Club Midgistas del Sur, el estadio de Aldea Romana lleva su nombre.