Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Es de Patagones, su bebé está internado y necesita trabajar

Brandon nació a las 30 semanas y fue trasladado a Bahía. Su papá es peluquero y necesita solventar su estadía y la de su mujer y un posible viaje al Garrahan.

Ezequiel con su bebé en la terapia del hospital.

   Brandon tenía que conocer el mundo el 15 de febrero, pero por alguna razón que todavía los médicos desconocen, rompió bolsa el 5 de diciembre de 2022.

   Nació con un kilo 100 gramos y a pesar de haber ganado algo de peso en este tiempo, todavía es tan chiquito que se pierde entre los brazos de sus papás, Ezequiel Sánchez y Macarena Orellano, de 28 y 29 años, respectivamente.

   “Nosotros somos de Carmen de Patagones y mi pareja comenzó a tener contracciones y nuestro bebé rompió bolsa en la semana 30 de gestación. Tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia porque, además, venía sentado. Después del parto me trasladaron a mí y a mi hijo a la Neonatología del Hospital Penna de acá, en Bahía Blanca y Macarena vino en colectivo 4 días después, cuando le dieron el alta”.

   La situación, según contó, tomó a la familia en un momento económico no muy bueno.

Macarena, Brandon y Ezequiel

   “Allá en Patagones me dedico a cortar el pelo, soy peluquero, y vendemos ropa. Pero acá en Bahía tenemos que hacer algo para tratar de vivir todo el tiempo que necesite nuestro hijo para salir adelante. Por eso, para tratar de ganar unos pesos, yo traje mis máquinas para cortar y estoy ofreciendo el corte a 600 pesos y mi mujer, se ofrece para hacer tareas de limpieza. Antes solía ser ayudante de albañil y puedo limpiar patios también. Todo suma”.

   Si bien Viedma, a unos minutos del hogar de Ezequiel, cuenta con terapia neonatal, Brandon fue trasladado a Bahía Blanca en un viaje en ambulancia que duró unas tres horas.

   “Los médicos de Patagones querían hacer el traslado a Viedma porque era más rápido y estábamos a 15 minutos de nuestro hogar, pero no lo recibían al bebé porque es jurisdicción de Río Negro, otra provincia. Nos hubiera venido bien pero como Patagones está en Buenos Aires, nos dijeron que correspondía su internación en el Hospital Penna de Bahía. El problema es que nosotros no tenemos familia en esta ciudad y nos espera un tiempo largo acá o en Buenos Aires, porque Brandon necesita diversos estudios”.

   Ante esta preocupante situación, la Casa de Ronald McDonald’s fue la salvación de Ezequiel y Macarena.

   “Súper agradecidos con la casa Ronald que nos abrió la puerta. Acá tenemos agua caliente, wifi, cocina, baño y un lugar para dormir. Caso contrario, estaríamos en situación de calle, ya que no podemos costear un alojamiento”.

   Por estos días, Brandon ya pesa 2,300, pero aún no puede alimentarse ni tomar el pecho, por lo que aún está a la espera de un diagnóstico.

Ezequiel es peluquero

   “Intentaron darle leche, pero se le fue un poco a los pulmones y tuvo un paro cardíaco. En este momento está con episodios de apneas que le provocaron varios paros.  Los médicos creen que puede tener relación con el reflujo y la mala succión por su inmadurez, pero ante la imposibilidad de realizar otro estudio acá nos derivarían a Buenos Aires o La Plata, en caso de que sea algo para cirugía. La verdad, estamos preocupados, pero juntos y fuertes, pensando en positivo, aunque las cosas no empezaron bien con el gordito, vamos a dar todo lo mejor para que salga de todo esto", dijo Ezequiel.

   Si bien aún no le dejan ponerle ropita a Brandon, quienes deseen acercarle algunas muditas, pañales talle prematuro, alimentos para sus padres, dinero para solventar sus días en Buenos Aires o contratarlo para cortar el cabello mientras estén en nuestra ciudad, deberán comunicarse al teléfono 2920-308569. Alias de mercado pago Brandon.pipe