Los rugbiers le pidieron perdón a la familia de Fernando Báez Sosa
Los acusados por el crimen hicieron uso de la palabra, en la última jornada del juicio previa al veredicto. La sentencia se conocerá el 6 de febrero.
Los 8 imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, tomaron la palabra en la última jornada del juicio y le pidieron disculpas a la familia de la víctima.
En algunos casos entre lágrimas, como Máximo Thomsen (cuya situación es la más complicada), todos se manifestaron arrepentidos y aseguraron que no hubo un plan para matar a Fernando.
“Quiero pedir perdón a la familia y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó Thomsen y, entre llantos, siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.
Blas Cinalli sostuvo: “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por todo lo que pasó. Es muy triste, no hubo ningún plan ni nada de lo que se dice”.
A su turno, Matias Benicelli dijo que " quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Nunca tuve ninguna intención de matar a nadie”, mientras que Ciro Pertossi aseguró que "estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, perdón a la familia”.
"Nunca me atreví a mirar los videos y acá los vi miles de veces", la conmovedora declaración de la mamá de Fernando Báez Sosa
Lucas Pertossi remarcó que “nunca tuve intención de matar a nadie”. Enzo Comelli, por su parte, dijo: “Quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a todas las personas afectadas por este hecho aberrante. Mis sinceras disculpas a todos los involucrados”
Luego, Luciano Pertossi señaló: “Quiero pedirles disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pelea donde fallezca una persona. Pido disculpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea bueno para todos”.
Ayer la Fiscalía y los abogados de la familia Báez Sosa pidieron prisión perpetua para todos los acusados, mientras que hoy la defensa solicitó la absolución al considerar que el delito no está probado que hubo un plan para cometer el crimen.
El fallo se conocerá el lunes de 6 de febrero, según estableció el tribunal de Dolores.