Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

La semipeatonal de Villa Mitre comenzará a concretarse en los próximos días

Se invertirán 215 millones de pesos en la intervención de 4 cuadras. Los trabajos llevarán 6 meses.

Foto: Archivo La Nueva

El Municipio confirmó que en los próximos días arrancarán las obras para convertir en peatonal y semipeatonal varias cuadras de Villa Mitre.

Las tareas se encuentran a cargo de la empresa Servicios HLB e insumirán un total de al menos 215 millones de pesos.

La información surge del portal Gobierno Abierto, donde pueden verse las dos órdenes de compra emitidas para comenzar con la transformación de ese sector de la ciudad.

De acuerdo a la descripción realizada por la comuna, la última cuadra de Falucho se convertirá en peatonal y solo se permitirá el paso de vehículos para los vecinos y para la carga y descarga de mercadería. Además se reconstruirán las veredas para llevarlas al mismo nivel de la calle.

El costo de esas tareas demandarán 80 millones de pesos y el plazo de obras estimado es de 6 meses, en los cuales se podrán realizar ajustes presupuestarios para llegar a un máximo de 123 millones de pesos. 

La otra modificación se concretará en Garibaldi, en un tramo de tres cuadras que va desde Maipú a Alberdi. En ese espacio se duplicará el ancho de las veredas, se renovarán los pisos y se achicará la calle como en Alsina-O’Higgins.

En total se estima un gasto de 134 millones de pesos y una capacidad máxima de 204 millones con un plazo de obra de 6 meses.

En ambos casos se colocarán bancos, cestos de basura, bicicleteros, luminarias y forestación.